Sociedad Domingo, 21 de julio de 2019

Incendio en Potrerillos: “Quedan sólo dos focos y están controlados”

El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza aseguró que el resto de la zona afectada está bajo una guardia de cenizas.

Por Redacción LA

En la madruga de este domingo un feroz incendio se desató en la zona de Potrerillos. Debido a las fuertes ráfagas de viento Zonda el fuego se extendió a tres cerros y afecto a varios centenares de viviendas.

 

En las últimas horas bomberos voluntarios de Lujan, efectivos del Plan provincial del manejo del fuego y bomberos de las Policía de Mendoza se desplazaron hasta el lugar para sofocar el fuego informó a Los Andes Guillermo Ferraris, coordinador del PPMF.

Twitter

No obstante, luego de una intensa noche de trabajo entre las distintas dotaciones de bomberos, Defensa Civil y la municipalidad de Lujan de Cuyo esta mañana lograron controlar la situación.

“La mayoría de los focos están sofocados. Quedan dos que están controlados” explicó a Los Andes el director de Defensa Civil, Daniel Burrieza quien aseguró que el resto de la zona afectada está bajo una guardia de cenizas.

 

“Hay una cantidad importante de árboles caídos y tendidos eléctricos”, agregó Burrieza, quien además contó que hubo más de 20 viviendas afectadas por el fuego. Cabe destacar que este fin de semana muchas personas se desplazaron a la zona de montaña para celebrar el Día del Amigo, en su mayoría adolescentes.

Además, el director de Defensa Civil destacó los trabajos de rescate que se realizaron durante las primeras horas del siniestro y que fueron fundamentales para la seguridad de las personas que se encontraban en el lugar.

“No hubo heridos. Evacuamos cerca de 60 personas. Fuimos casa por casa sacando a cada persona y las llevamos a un albergue de Potrerillos donde la municipalidad de Lujan los proveyó de colchones y otros elementos”, aseguró.

 

Para hacerlo posible utilizaron trafics de Infantería y un colectivo. Burrieza también explicó que entre los evacuados había pobladores de la zona y gran cantidad de turistas.

Muchas de las imágenes que circulan por las redes fueron compartidas por pobladores y también por personas que alquilaron cabañas en la zona para pasar el fin de semana. Ellos fueron los primeros en reportar el incendio y contar que el fuego se propagaba a toda velocidad.

Muchas personas contaron por las redes la situación en Potrerillos

Algunos también relataron cómo abandonaron el lugar y contaron detalles como, por ejemplo, que las llamas podían divisarse desde lejos y mostraron fotos de cómo se veía desde la ruta 7.