Sociedad Jueves, 13 de febrero de 2020

Un ex rey de la Vendimia para Todos fue víctima de un violento ataque homofóbico

El hecho ocurrió en un local de comida rápida en Buenos Aires. Decidió compartirlo en redes para demostrar el grado de violencia que vivió.

Por Redacción LA

Un ex rey de la Vendimia para Todos fue agredido en un local de comida rápida de Buenos Aires junto a otro joven en un hecho de violencia homofóbica. Debido al ataque ambos quedaron con severos daños en el rostro y uno de ellos recibió puntos de sutura como consecuencia de las heridas.

 

Marcos Zalazar estaba comiendo junto a otro joven cuando fueron insultados, sin motivo alguno, por un hombre que estaba en el lugar. Para evitar líos, ambos decidieron ubicarse en otra zona del local, lejos del agresor pero sin embargo, se dirigió hasta donde estaban y los atacó sorpresivamente causándoles severos golpes. A Zalazar debieron colocarle cuatro puntos a la altura del pómulo. 

El ex rey decidió compartir la historia en su Instagram para contar el momento que vivió y que no dudó en realizar la denuncia correspondiente a causa de la agresión recibida con una foto que muestra cómo quedaron ambos. 

 

"Lamentablemente hoy me veo compartiendo algo distinto a lo que suelo subir a mis redes. Pero cuando la realidad te pega una sacudida, no podes hacerte el desentendido. Todos los días lo leía o veía como un espectador, casi acostumbrándome con cada caso, pero desgraciadamente hoy nos tocó vivirlo en carne propia", comienza diciendo la publicación de Zalazar en Instagram.

Luego añadió: "Las consecuencias de una sociedad violenta que no sé cuándo va a frenar. Perdón, pero no tengo ganas de agregar mucho más. Entre la impotencia, el dolor, médicos y todos los trámites que conlleva una ataque así, hoy quiero preservarme. Pero de algo estoy seguro, no me voy a callar, voy a llevar la denuncia hasta que el responsable pague por lo que nos hizo".

 

Zalazar, quien fue rey de la Vendimia para Todos en 2017, no dudó en contar el horrible ataque homofóbico que recibió con la esperanza además de encontrar testigos que hayan estado en ese momento en el local de comidas rápidas para poder aportar a la causa.

"Esto no puede seguir pasando, ni a mí, ni a nadie. Hoy nos tocó a nosotros. Basta de violencia, basta de naturalizar estos ataques. GRACIAS A NUESTRO ABOGADO @rocastillo30 por asesorarnos y por llevar adelante la denuncia", finalizó el joven en su comunicado.