+ Deportes Martes, 23 de abril de 2019

Un desafío entre dos pesos pesados

El Iron Knight de Volvo Trucks desafió al TC de Guillermo Ortelli, El mano a mano se llevó a cabo en el “Oscar Cabalén” de Alta Gracia.

Por Redacción LA

El trazado cordobés de Alta Gracia recibió el desafío entre el Iron Knight de Volvo Trucks y el auto de Turismo Carretera de Guillermo Ortelli. ¿Quién habrá ganado?

El vehículo de mayor porte, con el nombre de Iron Knight, realizó dos tiradas contra el Chevrolet del siete veces campeón de Turismo Carretera. El lugar elegido fue el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia en la provincia de Córdoba.

El primer desafío se llevó a cabo sobre 500 metros  y el segundo sobre 3000. El Concept Truck estuvo al mando por el recordman Boije Ovebrink. En la recta, el ganador fue el camión, hizo valer sus 2.400 CV, mientras que en el trayecto largo venció el piloto de Salto, donde aprovechó la velocidad en curva.

“El Iron Knight de Volvo Trucks podría describirse con una sola palabra: perfección. Tiene un diseño impactante y ofrece una potencia insuperable cuando se pisa a fondo el acelerador. Este es el tercer camión que he conducido que bate records y no se me ocurre ningún otro vehículo que pudiera seguir mejor la estela del Wild Viking y del Mean Green”, comentó Boije Ovebrink, quien anteriormente, ya había batido cinco récords de velocidad también con Volvo. Dicho protagonista, en 1994 fue campeón europeo de Truck Racing.

El Iron Knight Vs. Guillermo Ortelli