Sociedad Sábado, 13 de abril de 2019

Un colectivo chocó contra el metrotranvía en Ciudad: 12 heridos y servicio suspendido

El incidente se produjo al mediodía en el cruce de Pueyrredón y Belgrano. El chofer del micro cruzó con el semáforo en rojo.

Por Redacción LA

Al menos 12 personas heridas dejó un choque entre un colectivo y una formación del metrotranvía en el cruce de calle Belgrano en Ciudad.

El accidente se registró pasadas las 13 del sábado. El micro, de la línea 330, se dirigía por Pueyrredón hacia el oeste y, al llegar a Belgrano, fue impactado en la parte trasera por la formación que se dirigía hacia el sur. De allí que en imágenes se lo vea ubicado al lado de la unidad ferroviaria.

Marcelo Rolland / Los Andes

Tras lo ocurrido, personal del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) asistió al lugar para auxiliar a los pasajeros del micro.

Leopoldo Cairone, presidente de la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM), confirmó a Los Andes que al menos 12 pasajeros -cuatro del metrotranvía y ocho del micro- sufrieron heridas, incluyendo fracturas, contusiones menores y traumatismos varios.  

 
Marcelo Rolland / Los Andes

Desde el lugar del incidente, el titular de la STM detalló que los ocupantes del transporte público indicaron que el colectivero cruzó Belgrano con el semáforo en rojo, lo que fue ratificado por los registros de las cámaras de seguridad. La infracción fue cometida pese a la señalización constante y que el maquinista acciona la bocina como aviso.

El chofer del micro, que salió ileso, quedó demorado por la Policía, mientras pasajeros intentaban increparlo tras la maniobra imprudente que puso en riesgo sus vidas.
 

 
Gentileza
 

Por el incidente, el servicio del metrotranvía estuvo suspendido varias horas. Cerca de las 17, desde la STM confirmaron que se restableció con normalidad.

El metrotranvía volvió a funcionar con normalidad desde las 17