+ Deportes Martes, 30 de julio de 2019 | Edición impresa

Un campeón 5 estrellas

Tras una campaña formidable, en la cual ganó 16 partidos de los 17 que disputó, el Club Cementista logró su quinto título de su historia.

Por Gustavo Villarroel - gvillarroel@losandes.com.ar

Somos un club de barrio en pleno crecimiento. No tenemos una institución gigante detrás. Esto es un triunfo de las familias y la gente del barrio que pone su aporte, para que el club se mantenga en pie. Por esta razón, estoy emocionado. Somos campeones y para nosotros es como tocar el cielo con las manos”, con estas precisas palabras, Santiago, hincha fanático del Poli, se mociona, se le llena los ojos de lágrimas y saco una, dos, tres, cuatro fotos. Sin embargo, en su corazón y en su retina, quedarán grabado a fuego los tres goles de Gustavo Álvarez, el tanto de Lucas Díaz, el gol de Carucha Grasso o el abrazo interminable de Ruli Coria con Omar Lucero, dos símbolos del Club Cementista. Hoy, encargados del cuerpo técnico, ayer jugadores que le dieron en 1995 los primeros títulos oficiales a Cementista. Por coincidencias como estas, Cementista más que un club es una familia. Y esa familia, es una fuente inagotable de talentos. Su semillero vale oro. Por distintas, razones, algunos vecinos creen que es mágico, en Cementista se respira buen fútbol. Exquisito. Galera y bastón. Un lujo. 

 
Diego Parés / Los Andes
Diego Parés / Los Andes

Uno de los padres de esta criatura, campeón Apertura 2019, es Omar Lucero. El “Leche”. Ex jugador de la institución y ahora DT campeón 2017 y 2019. Un símbolo. Recibe abrazos y felicitaciones por doquier. Y tras darle un beso y regalarle la medalla de oro a su mujer, analizó este nuevo título con Más Deportes: “Estoy feliz. Salir campeón con Cementista es todo. Es mi club. El club de mi barrio. Se me cruzan muchos sentimientos por todo el cuerpo. Por la identidad del club, siempre buscamos el buen juego, la concentración y tenemos como objetivos pelear arriba. Y con esta camada de jugadores, lo logramos. Por esta razón, la satisfacción es gigante”. 

 

Con respecto a a cuáles fueron las claves de este equipo de Cementista casi imbatible en el Torneo Apertura, afirmó: “Hemos perdido un sólo partido en el certamen. En general hicimos un torneo muy bueno gracias al sacrificio de los chicos que trabajan muy bien todos los días. Con frío, calor, etc. Tenemos un compromiso con nosotros mismos. Con la institución y con el equipo. Apuntamos a estar allá ariba desde el inicio del torneo y hoy estamos dando la vuelta olímpica. 

Diego Parés / Los Andes
Diego Parés / Los Andes

Analizando el juego final contra Andes Talleres, una institución histórica que volvió a codearse con los juegos finales, analizó: “ Fuimos superiores a Talleres en el análisis del partido. Presionamos muy bien al prinicipio, con mucha intensidad y no les dejamos hacer su juego. Luego, esa intensidad disminuyó y ellos crecieron. En el fútbol de salón, suceden estas cosas. No nos relajamos. Talleres, aprovechó su momento e igualó el partido. Y sufrimos en algunos pasajes  El partido fue muy duro. Son finales. Pero, salimos bien. después en el complemento. Volvimos a nuestra actitud defensiva y recuperamos el balón.  En general, siempre tuvimos el control del juego. 

 

Por último, el “Leche de oro” del barrio Cementista, el nuevo dueño del fútsal mendocino,dejó en claro cuáles son los próximos objetivos del Poli: “Tras ganar el Clausura 2017, quedó claro que teníamos que seguir allá arriba. Y lo logramos.

Perdimos finales, pero nosotros teníamos que estar peleando. Ahora, se volvió a dar una vuelta olímpica. Por esta razón, nuestros próximos objetivos son: el bicampeoanto local y la Liga de Honor”. 
 

Las claves

-Nombres ilustres. Omar Lucero y  Ruli Coria, su asistente, intregaron el plantel del Poli en 1995: campeón de todo ese año en Fefusa

-Escenario de oro. Tanto el Clausura de 1995, como el Clausura 2017 y ahora el Apertura 2019, el Poli gritó campeón en Andes Talleres.

-Bicampeones. Renzo Graso, Martín Páez y Lucas Díaz, intregaron el plantel de Mendoza pentacampeón Argentino en Santa Cruz.