Mundo Jueves, 28 de marzo de 2019

Un camión atropelló a un multitud en Guatemala y hay al menos 30 muertos

Tetigos aseguran que las víctimas miraban otro accidente cuando fueron arolladas por el vehículo de carga.

Por Redacción LA

El conductor de un camión atropelló y mató a 18 personas anoche en una ruta en el departamento de Sololá, en Guatemala, informaron los bomberos. 

Otras personas, entre ellos varios niños, resultaron heridas y fueron trasladadas a varios hospitales regionales, señalaron el ministro de Salud, Carlos Soto. 

El accidente ocurrió en una ruta oscura cuando un grupo de personas observaba otro siniestro vial con una víctima fatal, señaló el vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, Cecilio Chacaj, que en un primer momento informó que la cifra de fallecidos ascendía a 30.

AFP

"Con la confusión, la gente había dicho 30, incluso más fallecidos, pero aún no se ha establecido", explicó Chacaj. 

Un video que circula en las redes sociales muestra varios cuerpos esparcidos por la vía mientras varias personas gritan y lloran pidiendo ayuda. El accidente ocurrió en el kilómetro 1595 de la carretera interamericana a la altura del municipio de Nahualá en el departamento de Sololá, en el oeste del país. 

Mensaje del presidente

En un mensaje en Twitter el presidente Jimmy Morales aseguró: "Con mucho pesar lamento la tragedia ocurrida en el municipio de Nahualá, Sololá que ha dejado más de 30 fallecidos a causa de un accidente de tránsito. En estos momentos estamos coordinando acciones para brindar todo el apoyo a los familiares de las víctimas. Mi sentido pésame".