Sociedad Viernes, 19 de julio de 2019

Nada mejor que un buen trago para festejar el Día del Amigo

Para poner manos a la barra y sorprender a tus más allegados mirá qué fácil esta receta.

Por Redacción LA

La ocasión lo amerita. Llega el Día del Amigo y cientos de grupos se reúnen para celebrarlo. Algunos optan por salir y reunirse en algún bar y otros deciden pasar un momento  de intimidad en algún hogar. Por eso, para aquellos que se juntan en un lugar tranquilo pero quieren celebrar disfrutando de un buen trago, esta receta es ideal.

 

Para los amantes de los espumantes te enseñamos un cóctel sencillo de realizar, a base de vino espumante  extra brut, Malamado Viognier (un vino blanco fortificado con notas dulces y frutadas) y Aperol (un aperitivo a base de cáscaras de naranjas con dejos amargos) que determinan un cóctel ligero y refrescante con notas frutadas.

Amado spritz

Ingredientes

 60 cc de Malamado Viognier

 30 cc de Aperol

 120 cc de espumante extra brut

 1 cucharada de maracuyá

 Hielo 3 o 4  grandes, bien congelados

 Rodajas de naranja y piel de cítricos

 

Preparación

 En un copón de vino agregar los hielos bien fríos y sumar la cucharada de  maracuyá, para luego distribuirla  sobre el interior de la copa. Agregar Malamado Viognier y Aperol, y posteriormente (y con delicadeza) verter el espumante Uno sin que se rompa la burbuja.  Agregar rodajas de naranja, y piel de la misma en tirabuzón ¡Salud y a degustar!

Recordá que si vas a manejar, no tomés alcohol.