Mundo Club House Viernes, 22 de febrero de 2019

Un bocado de sushi y una bocanada de gusto

En los días calurosos las ansias de comer algo rico se inclinan por los platillos que aporten sabor desde un contenido fresco y liviano.

Por Redacción CH

No todo bocado de sushi es un buen bocado, para que lo sea “a la par de la fusión de sabores, el gramaje o proporción de la pieza deben ser sumamente equilibrados y controlados, comenta Sergio “Turco” Abraham, maestro sushiman de Yoko Sushi and Wines en Chacras de Coria.

Por estos días, la propuesta incluye una variedad de Rolls que combinan los estilos de la cocina japonesa, americana y peruana, sin desatender las costumbres del paladar mendocino.

Clubhouse eligió Sensation roll, Fresh roll y Togarashi roll, una conjunción de sabores que nos regala una auténtica sensación de placer en el paladar para disfrutar junto a un vino blanco que exprese a viva voz su fruta y frescura. ¡Te compartimos los ingredientes y presentación de los rolls!

SENSATIONAL ROLL

Esta sugerencia incluye palmito, queso crema y palta envueltos en una lámina de tamago que luego se cubre con finas láminas de salmón y se sirve coronado con un crocante de batata frita y salsa de maracuyá.

FRESH ROLL

Una opción muy fresca elaborada con salmón, queso crema y cebollita de verdeo envueltos en una lámina de tamago.

TOGARASHI ROLL

Este roll que lleva el nombre del típico condimento japonés que combina una mezcla de especias, contiene salmon ahumado y palta envueltos en alga nori y arroz semi cubierto con finas láminas de salmon selladas con togarashi. Luego el roll es salseado con una leche de tigre picante y maíz chuspillo frito, de la cocina boliviana.

No todo bocado de sushi es un buen bocado, para que lo sea “a la par de la fusión de sabores, el gramaje o proporción de la pieza deben ser sumamente equilibrados y controlados”.

Ingresá a la edición digital 161 para leerla igual que en el papel, haciendo click aquí