+ Deportes Domingo, 19 de mayo de 2019

Un árbitro falleció en medio de un partido en la liga boliviana de fútbol

Víctor Hugo Hurtado, de 32 años, se desmayó en medio del partido y luego murió camino al hospital.

Por Redacción LA / Télam

El árbitro Víctor Hugo Hurtado falleció luego de las complicaciones de salud que sufrió durante el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero de la División Profesional de Bolivia.

"Lamentablemente tengo que comunicar que ha fallecido", dijo el presidente del Always Ready, Fernando Costa, desde el Hospital del Norte de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, a donde fue trasladado el árbitro.

El momento de la caída

Hurtado, de 32 años, sufrió un desmayo en los minutos iniciales correspondientes al segundo tiempo y luego padeció un paro cardiorrespiratorio en la "puerta de emergencias", según afirmó Costa.

El árbitro se desplomó en el campo de juego y de manera inmediata fue asistido por médicos con una máscara de oxígeno hasta su traslado al hospital desde el estadio municipal de Villa Ingenio, situado a 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Costa indicó que sería "prematuro" vincular la causa de su deceso a la altura y que no expresó "complicaciones o dolencias" en las horas previas al juego.

El presidente de Always Ready aseguró que el árbitro dirigió el miércoles pasado el partido entre The Strongest y Blooming en el estadio Hernando Siles, de La Paz, a 3.600 metros de altitud, y desde ese día permaneció en la región a la espera del duelo de este domingo entre Always Ready y Oriente Petrolero.