+ Deportes Sábado, 25 de mayo de 2019 | Edición impresa

Un Ángel de vuelo alto

Restan detalles para que Ángel González se convierta en jugador de Racing. 

Por Redacción LA

Ángel González está muy cerca de convertirse en el primer refuerzo de Racing para la próxima temporada. El mediocampista de Godoy Cruz, cuyo vínculo con el Tomba vence en seis meses, llegaría a la Academia a cambio de 2.500.000 dólares.

El propio Eduardo Coudet habló con el futbolista para contarle del proyecto que tiene en mente. Las negociaciones están encaminadas y la proximidad de la finalización del vínculo del jugador con Godoy Cruz presiona a los dirigentes tombinos a lograr una salida prolija que les deje dinero.

 

González ya tendría acordado el contrato y sólo restan pulir detalles. La negociación podría cerrarse a principios de la próxima semana. “Uno tiene que ser realista y tratar de ser frontal. Godoy Cruz me dio todo y me hicieron crecer como futbolista y como persona, pero este es un trabajo”, sostuvo  González hace unos días. 

En el mercado de pases anterior, el jugador estuvo en la mira de Gustavo Alfaro para reforzar a Boca, pero la negociación no llegó a buen puerto y se quedó en el Expreso.

 

El plantel de Godoy Cruz ya sufrió las bajas de Luciano Abecasis, Diego Viera (seguirá en Libertad de Paraguay) y Facundo Cobos, a quien se le terminó el contrato y no fue renovado. Y es casi un hecho que Juan Martín Lucero seguirá su carrera en Tijuana de México, que lo va a tener en cuenta. Santiago “Morro” García, en tanto, es negociable.

Aunque todavía no han llegado ofertas por el goleador uruguayo, quien el lunes próximo comenzaría a entrenar junto a un grupo de juveniles porque quiere recuperar el terreno perdido. 

 

La postura del Tomba sobre los promedios

El jueves pasado, 13 dirigentes coincidieron un principio de acuerdo para abolir los promedios del descenso para la próxima temporada. Por ahora es un proyecto y para que se haga efectivo, deberá ser aprobado en el Comité Ejecutivo. La resolución tendrá un grupo de beneficiados. Y también de perjudicados... Porque Godoy Cruz está en el lote de equipos con mejor promedio y no quiere que se saquen. De lado de la postura del Tomba están: Boca, Racing, Huracán y Defensa y Justicia.