+ Deportes Lunes, 9 de diciembre de 2019

Un 2019 para el olvido: Godoy Cruz cerró el peor año de su historia

Cuatro técnicos en 12 meses, último en la tabla de posiciones y problemas a futuro con el promedio para el descenso.

Por Redacción LA

La derrota ante Defensa y Justicia sirvió para cerrar el peor año de la historia de Godoy Cruz en Primera División, ya que terminó último en la tabla de posiciones y con problemas con el promedio para el 2020.

 

El año arrancó con la eliminación de la Copa Libertadores a manos del Palmeiras por los octavos de final y de ahí comenzó una tobogán que lo llevó a terminar último en esta Superliga y a pensar en mantener la categoría en un 2020 que será durísimo.

Una estadística pinta de cuerpo entero esta final de año del Expreso: 4 técnicos en 12 meses (Lucas Bernardi, Marcelo Gómez, Javier Patalano y Daniel Oldrá), es decir que se cambió de entrenador cada tres meses. Así no hay forma que un equipo tenga una idea futbolística.

 

El 2020 arrancará con un cambio de aire con la llegada de Mario Sciacqua, quien ya navegó las aguas de la permanencia e intentará darle una identidad a un equipo con errores tácticos, pero con una debilidad mental alarmante.

Se vendió mucho y el equipo lo sintió (Luciano Abecasis, Diego Viera, Fabricio Angileri, Ángel González, entren otros) y los jugadores que llegaron no cumplieron con las expectativas y, salvo un par de casos, los chicos que fueron promovidos al primer equipo mostraron que les faltan partidos y cierta "protección" de jugadores más experimentados.

 

La llegada de refuerzos será vital para encarar las últimas fechas de esta Superliga y para pensar en lo que será un año donde los hinchas tendrán que convivir con el problema del promedio, algo que hace mucho no pasaba.

Un párrafo aparte se lleva Daniel Oldrá, quien se hizo cargo de un equipo golpeado y que, una vez más, pueso en juego su idolatría.