Brand Content Lunes, 21 de octubre de 2019

Ultra Trail Cerro Arco, un proyecto deportivo de triple impacto

Fue declarado de interés por el Senado de Mendoza.

Por Espacio patrocinado

No es novedad que el Trail Running, esta disciplina que combina el Running con la naturaleza de montaña, haya ganado tantos adeptos estos últimos años. Es que, de por sí, hacer deporte te libera, pero hacerlo en entornos naturales, con sus diferentes accidentes geográficos cómo desafíos técnicos, munidos de una mochila de hidratación, geles y algunos otros alimentos de marcha dentro de una competencia Internacional de Trail Running aporta adrenalina extra a nuestra existencia.

Pero esto, que puede ser parte de  cada historia personal, que constituye sin duda una experiencia única de superación personal como lo es correr horas tras horas por la montaña, atravesar la meta, y lograr esa preciada medalla, cobra mayor dimensión cuando organizaciones apuestan a Mendoza como plaza para llevar adelante la ardua tarea de organizar carreras con alto nivel técnico y competitivo. 

Hoy Mendoza cuenta con un Proyecto de Carrera que ha sido declarado de interés por el Honorable Senado de Mendoza, que tiene cita el sábado 2 de noviembre próximo  y que lleva el nombre de: Ultra Cerro Arco: “El desafío de las seis cumbres”.  La Ultra Cerro Arco se realiza en la localidad de las Heras, a lo largo de la columna montañosa del Cordón del Gateado, en la cual se encuentra el Cerro Arco. Espera a más de 450 corredores de otros países y provincias de la Argentina, y es un proyecto de triple impacto que, con su gran potencial, está promoviendo el desarrollo y el trabajo de muchas empresas y profesionales mendocinos a su alrededor, y coloca a Mendoza en el calendario nacional e internacional de carreras de Trail con todo su atractivo turístico y vitivinícola, para que sea escenario receptivo de todos aquellos corredores que vienen a competir. Ello, sumado a su gran compromiso con el cuidado del medio ambiente, le ha merecido el reconocimiento legislativo.

South Col, organizadora de la Ultra Cerro Arco, detrás de escena y que está poniendo a punto esta gran competencia, está organizando un gran evento social en el lugar de llegada de la competencia, el predio deportivo de Villa Marista, sito en la localidad del Challao, Las Heras, al cual puede concurrir toda la ciudadanía.

Mientras los corredores atraviesan la meta, habrá gastronomía, degustación de vinos con más 8 bodegas invitadas, un expo comercial con artículos deportivos, artesanos,  emprendedores locales y un ambiente cálido con música y livings con sombra al aire libre. Sin duda, estará todo dispuesto para disfrutar al máximo. Mendoza, de esta manera, suma un producto más a su plaza comercial y turística todos los años y es el Trail Running de la mano de Ultra Cerro Arco y South Col.

Mirá aquí la declaración de interés por parte del Senado: 

declaracion-de-interes-senado-mza