+ Deportes Sábado, 18 de mayo de 2019 | Edición impresa

Ultra trail: Antonio Poblete va por un desafío indómito

El atleta mendocino enfrentará el rigor del cerro Las Leñas, en Malargüe. La Indomit tendrá como distancia máxima los 100km.

Por Mauricio Videla - mvidela@losandes.com.ar

Pasada la media noche comenzará una nueva travesía, Antonio Poblete transitará el recorrido del Indomit, competencia de Ultra Trail que tendrá al paraje de Las Leñas como punto de despegue. El maratonista, que a los 16 años empezó construir nombre representando a Mendoza en los Juegos del Nuevo Cuyo, fue cambiando de paisajes, de escenarios, de ciudades y desafíos, para volver al final del círculo a su primer amor: el Trail.  

Poblete, que competirá en el pelotón elite, por su actuación, en el circuito Salomon K21, fue convocado -en 2017- por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) para representar al país en el Mundial de Ultra Trail en Italia. En la clásica Giir di Mont, prueba de 32 kilómetros. famosa por sus desniveles, el sanrafaelino se codeó con  destacados exponentes de la disciplina como el catalán Kilian Jornet o el italiano Marco De Gasperi, a quien en la previa esperaba conocer.

 

“Comencé a correr cerca de los 14 años. Viví toda mi infancia en El Nihuil, lo cual me permitió estar en contacto con la naturaleza y ser testigo de las competencias importantes que se llevan a cabo allí, como el Tetratlón y Pentatuel. Recuerdo que de chico, la mayoría de mis juegos eran al aire libre, jugando en la montaña o andando en bicicleta”, recuerda Poblete.

 

El ganador de la Copa Más Deportes en 2012, agregó: “Cuando empecé en el deporte hubo muchas personas que me ayudaron e incentivaron. Vengo de una familia trabajadora y, de chico, para juntar plata, era jardinero en las casas de fin de semana del club. Ahí conocí a otros chicos que me invitaban a entrenar, ellos se preparaban para el triatlón. Muchas veces me regalaron ropa deportiva y algún que otro par de zapatillas. Mis padres siempre me apoyaron, era muy costoso contar con el dinero para competir todos los fines de semana ”.

 

“Siempre me gustó la montaña; siento que tengo condiciones para lograr algo importante corriendo en ella. Me di cuenta que había mucho más por descubrir y también nuevos desafíos”, enfatizó Poblete; quien a la par de estas líneas estará ascendiendo al cerro Las Leñas navegando su nueva aventura.