Sociedad Miércoles, 12 de junio de 2019

Tiene 11 años y con el sonido de su violín enfrentó un cáncer y el bullying escolar

El niño sorprendió con su relato de vida en el show estadounidense “America’s Got Talent” y pasó a la ronda de shows en vivo.

Por Redacción LA

Un niño oriundo de Carolina del Norte, Estados Unidos, impactó en el programa televisivo “America’s Got Talent” con su presentación y su emocionante historia.  

Tras interpretar “Stronger”, de Kelly Clarkson y conmover a los jurados y audiencia, Tyler Butler-Figueroa obtuvo un Golden Buzzer de la mano de Simon Cowell, lo que lo envió directamente a las rondas en vivo de la competencia. 

La emocionante historia y la brillante interpretación de Tyler Butler

Pero previo a demostrar su talento, Tyler narró una parte de su vida al ser consultado por los jurados. 

A los 4 años y medio le diagnosticaron leucemia y comenzaron los tratamientos de quimioterapia. Con la pérdida de cabello comenzó a avergonzarse de asistir a la escuela, sentimiento que se profundizó con las burlas de sus compañeros y el aislamiento al que lo sometieron por considerar que su enfermedad “era contagiosa”. 

 

Pero esa situación cambiaría al descubrir su pasión por la música. A los siete años de edad llegó a sus manos un folleto sobre clases gratuitas de violín y a pesar de que nadie en su familia practicara este instrumento, el niño decidió probar y desde allí no lo abandonó nunca más.  

La emocionante historia y la brillante interpretación de Tyler Butler
 

La madre del pequeño explicó que el violín le devolvió a su hijo, brindándole la energía y felicidad de antes. El niño, que hoy cuenta con once años, expresó que “Cuando toco el violín, me ayuda a olvidarme de todas las cosas malas. Simplemente no quería ser el niño con cáncer. Así que ahora soy el niño que toca el violín”. 

 

Al finalizar su interpretación, Cowell, uno de los jurados animó al violinista con palabras y hechos: “Eres un joven extraordinario. Escuchamos demasiadas historias de personas que son acosadas, pero podría decirle una cosa: la mayoría de las personas son acosadas porque son mejores que las personas que las acosan “ dijo, y presionó su Golden Buzzer, dedicándole esta acción a los acosadores del niño.

A partir de su aparición en el show Tyler aumentó sus seguidores en redes sociales y realizó shows en algunas ciudades.Los géneros que el artista interpreta son Pop, Clásico, Gospel, Folk, Hip Hop, Country, entre otros.