Sociedad Jueves, 2 de abril de 2020

Los turistas que cumplieron cuarentena en Mendoza fueron escoltados a sus provincias 

El mega operativo comprendió la custodia policial de treinta vehículos particulares que comenzaron a transitar la ruta 7.

Por Redacción LA

Turistas que se estaban vacacionando en Mendoza cuando se decretó la cuarentena regresaron a sus provincias. Para ello el Gobierno elaboró un importante protocolo de traslado. 

 

Los visitantes cumplieron la primera parte del aislamiento en la provincia y hoy, en caravana, fueron escoltados por Policía en el comienzo de su viaje de retorno.

El mega operativo comprendió la custodia policial de treinta vehículos particulares que comenzaron a transitar la Ruta Nacional 7, para continuar el aislamiento en sus hogares una vez finalizando el viaje de regreso.

 

Se trató de un trabajo coordinado entre ministerios y con la colaboración de provincias vecinas. Eran viajantes de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe y hasta el momento de su partida no habían presentado síntomas. 

 

Cabe destacar que dichos turistas llegaron a Mendoza entre el primero y segundo fin de semana de marzo y se encontraban aislados en cabañas y hoteles del Valle de Uco y el Sur provincial.