+ Deportes Lunes, 15 de julio de 2019 | Edición impresa

Turismo Nacional: tres mendocinos con el “Focus” encendido 

Julián Santero y Peluche Cáceres, del equipo GC Competición, finalizaron 6° y 8°. Vicino, en el debut, 15°.

Por Redacción LA

Tres pilotos mendocinos a bordo de tres Ford Focus se hicieron notar en Clase 3, en autódromo Rosendo Hernández de San Luis, en el marco de la sexta fecha del Campeonato Turismo Nacional, que se corrió en la ciudad puntana.

Una tarde donde se impuso Juan Pipkin con un dominio absoluto a lo largo de los 20 giros y logró su octavo triunfo en la categoría. El podio lo completaron Leonel Larrauri y Facundo Chapur. 

 

Lo notable, es que después de mucho tiempo, tres pilotos de Mendoza terminaron entre los 15 mejores, uno de ellos debutante. Se trató de una competencia regular y criteriosa de Julián Santero que concluyó sexto, una gran remontada de su compañero de equipo Emmanuel Cáceres, y una más que meritoria presentación de Lucas Vicino, quien en su primera competencia cerró con un alentador 15° lugar. 

 

En el autódromo puntano, Larrauri tomó la punta desde el comienzo con el Honda New Civic, por delante de Juan Pipkin y Mauricio Lambiris. Uno de los que tuvo una buena largada fue Chapur, que saltó del sexto al cuarto puesto.

 

En el quinto giro, Pipkin logró pasar a la punta tras una gran maniobra.  En el 9no.hubo neutralización, Pipkin se mantuvo adelante de Larrauri y Chapur, y la batalla ahora era entre Urcera y Pernía. El que tuvo una gran final fue Emanuel Moriatis, quien largó 28° y a 3 vueltas del final pasó Peluche y quedó 7mo.