Sociedad Martes, 16 de abril de 2019

Turismo: la Semana Santa impactará en todos los departamentos

Además, se espera la visita de turistas extranjeros a la provincia.

Por Redacción LA

La provincia de Mendoza se prepara con diferentes propuestas para este fin de semana largo. Las reservas ya alcanzan el 86%, indicaron desde el Gobierno.

Gabriela Testa, titular de EMETUR, en diálogo con Canal 7, remarcó: “Estamos preparados para dos tipos de necesidades, para aquellos que están en busca de la tranquilidad espiritual. Porque la provincia se prepara con sus propuestas religiosas. Muchos municipios han generado una propuesta que une dos intereses que son la posibilidad de un paseo y visitar cierta iglesia, que es una antigua tradición que tiene que ver con la previa al proceso de la Semana Santa”.

 

Por otra parte, expresó: “También con una gran expectativa a la espera de muchos turistas, porque ya las reservas son altas, 86% en promedio en toda la provincia. Con buena ocupación en el área metropolitana y en toda la provincia. La Semana Santa impacta en todos los departamentos”.

Además, la funcionaria indicó: “Es un feriado internacional, por lo que vamos a tener turistas extranjeros, de Brasil, el resto del mundo y sobre todo de turistas chilenos. Uno de los meta-buscadores señaló que tanto Buenos Aires como Mendoza eran los destinos más buscados por los amigos chilenos. Así que estamos con buenas expectativas con la cantidad de visitantes, probablemente con los turistas espontáneos podamos llegar a colmar la plaza”.

Por otra parte, remarcó: “Además, en esta fecha mucha gente aprovecha para hacer visita de familiares, que también son turistas y para los mendocinos que se quedan la agenda es muy nutrida y nosotros la compartimos en la red.

“Hay 70 conciertos de música clásica por los caminos del vino. Hay paseo por las siete iglesias que hacen en varios municipios. Hay también actividades como la feria del libro que hace la municipalidad de la Ciudad en la peatonal. Actividades en el nuevo teatro Mendoza. Actividades en todos los departamentos. Malargüe tiene una promoción especial y también Las Heras de alojarse cuatro noches y pagar tres”.

 

Finalmente, aclaró: “Recordemos que los conciertos de música clásica son solidarios, que se lleva una caja de leche y con eso entran dos personas. Estamos ayudando al Banco de Alimento”.

La funcionaria remarcó que Mendoza tiene una gran diversidad. Uno se puede alojar desde un hostel o en un hotel cinco estrellas, puede comer un menú ejecutivo en el centro o ir a una bodega y comer un menú de cinco o seis tiempos con vinos de distintos varietales. Hay para y todos los bolsillos. Hay una buena relación precio calidad y Mendoza es competitiva y en uno de los cinco destinos más elegidos en general y en particular en estas Pascuas.