Mundo Martes, 18 de junio de 2019

Turbulencia: el terrible golpe que sufrió una azafata a bordo del avión

Ocurrió durante un vuelo de Kosovo a Suiza. Diez pasajeron tuvieron que ser atendidos por heridas leves.

Por Redacción LA

El pánico se apoderó de un vuelo que viajaba desde Pristina, la capital de Kosovo, a Basilea, Suiza. Tras una violenta turbulencia, diez pasajeros terminaron hospitalizados. Los usuarios captaron el momento en que una azafata se golpea con el techo. 

 

El avión en cuestión es un Boeing 737-300 de la empresa ALK Airlines, especializada en realizar vuelos chárter. Su flota cuenta con cuatro aeronaves: otra igual a la que estuvo involucrada en el incidente y dos McDonnell Douglas 82. 

Pánico en las alturas

Durante la turbulencia que fue grabada por un pasajero, se ve al avión sacudiéndose, mientras la azafata de la compañía se eleva y golpea contra el techo de la nave, junto con el carrito de bebidas que repartía en el momento del incidente. 

 

De acuerdo con La Nación, autoridades del aeropuerto de Basilea informaron que 10 de los 121 pasajeros de la nave tuvieron que ir al hospital, pero con heridas leves. Algunos de ellos señalaron incluso que los fuertes movimientos los despidieron de sus asientos.

 
 

La compañía aérea informó que la tubulencia fue provocada por "una fuerte corriente descendente y la aeronave se desvió ligeramente del nivel de vuelo asignado". Luego del incidiente, el Boeing 737-300 de ALK Airlines volvió a operar con normalidad.