Policiales Martes, 14 de mayo de 2019

Tupungato: secuestraron nueces que iban a sacar de la provincia de contrabando

La mercadería estaba cargada en cinco colectivos con destino al Norte del país.

Por Redacción LA

Personal de la Policía de Mendoza en forma conjunta con Gendarmería Nacional detuvieron a más de 20 personas y secuestraron una importante cantidad de nueces que iban a hacer sacadas de la provincia de contrabando.

 

Gracias a un importante trabajo de inteligencia se interceptaron cinco colectivos en los que viajaban trabajadores golondrinas y que estaban cargados de frutos secos.

El comisario a cargo del operativo, en Canal 9, detalló: “Iban a salir cinco colectivos con destino al Norte del país con personas que habían venido a trabajar en forma golondrina. Ellos regresaban a su lugar de origen y posiblemente llevarían en el cargamento del colectivo una importante cantidad de nueces.

“Tenemos gente de la municipalidad, del Control de Comercio, que está llevando a cabo los secuestros de la mercadería hasta tanto se pueda comprobar cuál es su procedencia. Como se ve es un cantidad considerable por lo cual hizo falta un camión de la municipalidad para cargar con todos lo que se está por secuestrar”.

 

Por su parte, un gendarme agregó: “Estuvimos trabajando en conjunto con Policía de Mendoza tratando de cerrar todas las salidas de Tupungato para poder lograr este operativo en conjunto”.

El operativo se inició en los primeros minutos del lunes y se extendió durante varias horas. Más de 20 personas fueron detenidas y se secuestraron cerca de 5 mil kilos de nueces.