Brand Content Home Viernes, 30 de agosto de 2019

Tupungato desde el aire y de noche: luminarias y una postal que luce como si fuera de día

Las noches en Tupungato han tenido un notable cambio y esto se debe al recambio de 2.115 luminarias de tipo led.

Por Espacio patrocinado

Las mismas se extienden a lo largo de los distritos Cordón del Plata, San José, Ciudad y principalmente las calles que hacen al casco urbano. 

Uno de los importantes objetivos que se planteó el municipio comandado por el intendente Gustavo Soto fue brindar una mejor visibilidad nocturna, además de un mayor ahorro y seguridad para los tupungatinos. Por ello, hoy gran parte del departamento cambió radicalmente su aspecto de noche.

El Director de Servicios Generales, Gustavo Aguilera, comentó que está previsto continuar con esta medida y expresó: “Próximamente vamos a terminar con la iluminación en el distrito de Villa Bastías, con el paseo que une el distrito Ciudad con Villa Bastías”, haciendo referencia a los cuatro mil metros de vereda peatonal que conecta a estos dos distritos, y los trabajos contemplados con las nuevas luminarias en calle Ahumada de Villa Bastías y calle La Vencedora, en Gualtallary.

El alumbrado público tiene como objetivo brindar la visibilidad apropiada para el desarrollo vehicular y peatonal en la vía pública y demás espacios de libre circulación. En relación a esto la instalación de luminarias significa un alto porcentaje del consumo energético, por lo que la Municipalidad de Tupungato entiende que se vuelve necesario adquirir lámparas de calidad, pero de bajo consumo en beneficio del medio ambiente. Además, esta gestión lleva adelante medidas y mejoras en seguridad, sumando a las luminarias led las 33 cámaras que ya se han instalado, para que los vecinos puedan circular por las calles con mayor tranquilidad.