Por los Departamentos Miércoles, 21 de agosto de 2019

Tupungato coronó a su nueva Reina del Adulto Mayor

Gladys Lizarde recibió la mayor cantidad de votos y representará a sus vecinos de la tercera edad.

Por Redacción LA

Se celebró la elección de la Reina del Adulto Mayor en Tupungato. La soberana Gladys Lizarde fue la más votada y será quien porte la corona de Tupungato 2019 representando a los vecinos de la tercera edad, informó Cuco Digital.

 

La celebración se realizó el viernes, en el Salón de Actividades Recreativas y Culturales de la Municipalidad, festejo que incluyó shows artísticos y también el reconocimiento a los abuelos que participaron del Programa “Cuenta Conmigo”.

En un salón colmado, cinco bellas mujeres tupungatinas compitieron para convertirse en la Reina del Adulto Mayor, concurso que busca elegir a la representante destacando su sabiduría.

Todas las candidatas fueron acompañadas por familiares y amigos que alentaron a viva voz, incluyendo silbatos y cornetas de cotillón, papel picado y bombos; sosteniendo en alto carteles con frases de aliento y fotografías de las damas.

Dicha actividad inició con el reconocimiento a quienes formaron parte de “Cuenta Conmigo”, proyecto del Municipio que busca recuperar y fomentar el arte de narrar historias, por parte de abuelos del departamento.

 

Luego los presentes disfrutaron de un show artístico y posteriormente llegó el momento del escrutinio de votos.

Así fue como Gladys Lizarde con 19 votos, se convirtió en la nueva representante de los tupungatinos de la tercera edad, quien recibió el triunfo con mucha emoción expresando: “Es inexplicable lo que siento; es una experiencia muy divina; quiero ser muy responsable con esto que me ha tocado y voy a dejar muy bien a mi pueblo porque es lo que más amo. Para la mujer no hay nada imposible, con 63 años he sido una mujer luchadora y lo seguiré siendo”.