Por los Departamentos Viernes, 14 de junio de 2019

Tunuyán: ya funciona la Unidad de Tratamiento de Obesidad Integral en el Scaravelli

Brindará tratamientos integrales para evitar las consecuencias de este trastorno.

Por Redacción LA

En el Hospital Scaravelli de Tunuyán se puso en marcha la Unidad de Tratamiento de Obesidad Integral. Su objetivo es brindar tratamientos integrales para evitar las consecuencias de la obesidad. El programa se inicia para adultos pero también está proyectado para dar asistencia a niños.

Para ello, un equipo multidisciplinario integrado por médicos, un profesor de gimnasia, una nutricionista y una psicóloga, abordarán a las personas que se acerquen al hospital a recibir ayuda, o a aquellos pacientes que transiten una derivación.

 

“Vemos consecuencias graves de la obesidad a lo largo del tiempo. Enfermedades como la diabetes, la hipertensión o problemas traumatológicos, que aparecen en algún momento de la vida y el núcleo del problema es la obesidad”, informó Carmelo Fazzio, director del Hospital Scaravelli.

Por otra parte, el funcionario del gobierno de Mendoza destacó la política del hospital regional, enmarcada en el Programa Provincial de Obesidad, que se propone un trabajo a largo plazo, “con conciencia”, explicó Fazzio. “Hemos conformado un equipo multidisciplinario, y vamos a brindar tratamientos integrales”.

 

Por su parte, la profesional médica a cargo del servicio en el hospital regional, Cecilia González, explicó: “Una vez captado el paciente tiene un seguimiento estricto, y se le exige cumplir con todo el equipo de profesionales. Hay terapias grupales, y citas particulares con cada especialidad.

“Es un servicio para tratar la obesidad en sus primeras etapas, prevenirla, ayudar a la persona cuando se necesita abordarla para que no sea más grave. Estos tratamientos no son para la obesidad mórbida, una enfermedad que se aborda en otros hospitales provinciales que están preparados para esa problemática ya avanzada”.

 

Dentro de este programa provincial, también hay una campaña de concientización llamada “Aguante”, que tiene como objetivo fomentar el consumo de agua segura y disminuir el consumo de bebidas gaseosas.

"Aguante" pasó por el Valle de Uco meses atrás, y en las plazas departamentales hubo stands con muestras de lo que contienen las bebidas azucaradas, propuestas de actividad física y actividad motivacional para niños que promovieron la importancia del agua y las colaciones, además de proponer meriendas saludables.