Brand Content Home Jueves, 9 de enero de 2020

Tunuyán informó acerca de diversos temas de interés para los vecinos

Enteráte más sobre la convocatoria para las reinas 2020, operativos de limpieza, colonias de verano y otros temas en esta nota.

Por Espacio patrocinado

Convocatoria Reinas 2020

La Municipalidad de Tunuyán informa a las jóvenes mayores de 18 años del departamento, de nacionalidad argentina y que tengan el secundario completo, que se encuentran abiertas las inscripciones para aspirantes a reinas y virreinas de la Vendimia de Tunuyán y Festival Nacional de la Tonada 2020.

Las interesadas deberán acercarse por la Casa de la Cultura a retirar y/o entregar la documentación pertinente e informarse acerca de las actividades vendimiales programadas. Las mismas darán inicio el próximo lunes 20 de enero.

Este fin de semana las reinas 2019, Ana Victoria Chaves Ortíz (Vendimia departamental) y Florencia Godoy (Tonada), junto a sus virreinas, Lucía Álvarez y Eugenia Gómez, viajarán al vecino país de Chile para promocionar las fiestas departamentales.

Operativo de Limpieza en Colonia Las Rosas

La Municipalidad impulsa un nuevo operativo de limpieza, esta vez en Colonia Las Rosas. Se trata de un trabajo en conjunto entre delegaciones distritales, que tiende a colaborar con la limpieza del departamento.

El municipio pone capital humano y la maquinaria necesaria al servicio de la comunidad para llevar a cabo tareas de limpieza, recolección de residuos y escombros en la vía pública y espacios comunes, barrido de hojas, destape de acequias y desmalezado, entre otras acciones.

La limpieza y mantenimiento del departamento los hacemos entre todos. Colaboremos no ahorrando residuos en lugares no convenientes, sacando la basura en horarios correspondientes, evitando dejar escombros en la vía pública, levantando y embolsando las hojas, retirando desechos de acequias y cunetas.

Tránsito

La Dirección de Policía Vial de Tunuyán informa a los ciudadanos que las calles y rutas del departamento están transitables a excepción de calle Sarmiento entre San Martín y Echeverría por obras de agua, cloacas y pavimentación. En tanto la red semafórica funciona con normalidad en todo el departamento.

Igualmente, se sugiere respetar normas viales y transitar con precaución.

Comenzó la colonia de verano municipal

Ya están abiertas las inscripciones para la Colonia de Verano 2020 en Tunuyán. Las piletas habilitadas son:

-Tunuyán Centro,  El Algarrobo – Albergue Municipal

-Los Árboles – Camping Aire de Montaña

-Vista Flores, Villa Seca, Los Sauces – Complejo Santa Rita

-Colonia Las Rosas- Ruta 92

Todos los niños del departamento tienen la posibilidad de participar desde el pasado 2 de enero. Como todos los años, el municipio de Tunuyán dispone de transportes para el traslado.

Pueden inscribirse en Vista Flores en el polideportivo en horario de mañana y en el complejo Santa Rita en la tarde, en Tunuyán Centro en el Polideportivo Municipal de 8 a 12, mismo horario que regirá para las delegaciones del resto de los distritos.

Los niños tendrán la colonia de verano en la mañana y los adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, en la tarde. Además de disfrutar de la pileta, también tendrán momentos de prácticas de deportes, salidas recreativas y campamentos.

Curso de manipulación de alimentos

La Municipalidad informa que los días 14 y 21 de enero se dictará el Primer Curso de Manipulación de Alimentos del año 2020. Como ya es un hecho, la actividad estará compuesta de dos jornadas y será dictada en el Centro de Congresos y Exposiciones de Tunuyán.

Los interesados en participar deberán inscribirse previamente en la oficina de Inspección General, ubicada en calle Alem, frente al Honorable Concejo Deliberante. Allí recibirán el asesoramiento correspondiente a material didáctico, horarios, entrega de carnet y abono de la inscripción.

Respuesta al vecino en tu app

Ahora, ¡la Muni en tu celular...! Bajá a tu móvil la aplicación gratuita que te permite emitir instantáneamente cualquier solicitud, con geo-localización al Centro Inteligente de Respuesta Interactiva. A través de esta aplicación, también podrás acceder a nuestra agenda de eventos, noticias institucionales, turismo y más.

¡Bajá la app, la Muni más cerca tuyo!.

Uso correcto de contenedores

Lo contenedores de basura resultan muy útiles para evitar la contaminación ambiental. El Municipio de Tunuyán aconseja utilizarlos en forma correcta. No arroje escombros, elementos punzantes ni metales a los contenedores ubicados en la vía pública. Para el retiro de estos elementos comuníquese al 0800-222-0377.

Nuestra actitud hace la diferencia... ¡Hagamos entre todos un Tunuyán más limpio!.

Agendá el cronograma de enero para curso de licencias de conducir

Para obtener la primer licencia de conducir o cuya licencia tenga más de 90 días de vencimiento deberá, primeramente, cursar, rendir y aprobar correspondientemente el  Curso de Seguridad Vial y examen escrito obligatorio.

Por tal motivo, se comunica el cronograma con día, hora y lugar de los próximos cursos a realizarse durante el mes de enero:

-Jueves 16: Tunuyán Centro. Hora 8.30. Sindicato Municipal, Huaquearías 236.

-Jueves 23: Tunuyán centro. Hora 8.30. Sindicato Municipal, Huaquearías 236.

Es importante tener en cuenta que para realizar el curso mencionado deberá cumplir con los requisitos:

-Ser mayor de edad.

-Presentarse el día del curso con DNI en mano.

-Estar domiciliado en Tunuyán.

-Traer lapicera para rendir el examen.

-Duración de la jornada 5 horas.

Para realizar el curso en Tunuyán centro, deberás inscribirte en recepcionlicencias@tunuyan.gov.ar o personalmente en el Anfiteatro Municipal de Tunuyán – Centro de Licencias de conducir en horario de 8 a 12.30, informando nombre completo, DNI y fecha del curso. Hay cupos limitados.

En la jornada se dictará un curso de seguridad vial obligatorio y se rendierá un examen teórico escrito sobre la Ley de Seguridad Vial – Ley 24449. Pueden descargar los contenidos  para estudiar y rendir el examen teórico aqui  Luego de ingresar al link, descargar el archivo que se encuentra en la derecha (primer archivo) “Manual del conductor “.

La seguridad vial es responsabilidad de todos los tunuyaninos.