Por los Departamentos Martes, 18 de junio de 2019

Tunuyán: estudiantes sacaron 60 bolsas de basura del parque Lombardía

La tarea la llevaron a cabo el día jueves 13 de junio, alumnos de la Tecnicatura de Gestión Ambiental.

Por Redacción LA

Alumnos de la Tecnicatura de Gestión Ambiental de Tunuyán, el pasado jueves, llegaron hasta el parque Lombardía de ese departamento del Valle de Uco con el fin de realizar una profunda limpieza en la zona.

Se trata de estudiantes de primer, segundo y tercer año de la Tecnicatura de Gestión Ambiental.  La tarea que duraría toda la tarde, sólo duró dos horas ya que en ese tiempo lograron rápidamente juntar 60 bolsas-entregadas por el Municipio de Tunuyán-con basura y residuos que estaban tirados en el lugar, según informó Cuco Digital.

 

El licenciado y profesor de la carrera, Maximiliano Sas contó que dicha actividad surgió a principio de año con el desafío viral “Trashtag Challenge” que consiste en limpiar lugares con mucha basura y compartir en las redes las imágenes del antes y el después.

“Los alumnos lo propusieron y nos pareció un excelente desafío así que decidimos que lo realizaríamos en la semana del Medio Ambiente y tras organizarlo quedamos que el 13 de junio lo llevaríamos a cabo en el parque Lombardía” agregó Sas.

Por otro lado, el licenciado comentó: “Tardamos dos horas en sacar 60 bolsas de basura y residuos y nos faltaron bolsas para seguir echando más; habían un montón de botellas de bebidas alcohólicas sobre el margen del río. Por eso la idea es volver en otra oportunidad y terminar la actividad. La verdad que era impresionante ver la cantidad de basura que sacamos”.

 

También el profesor expresó que falta concientización. “El papel tarda en degradarse entre 5 y 10 años, el plástico entre 50 y 60 años y el daño es para el pueblo. El no cuidar el medio ambiente genera un fuerte impacto en el suelo, en el agua y en la sociedad”.

“Lamentablemente hubo una parte en la sociedad en la que no se educó a la población sobre el cuidado del medio ambiente, ahora creo que se está comenzando a educar. Pero bueno, imagínate que sacamos 60 bolsas de basura y no logramos sacarla en su totalidad” concluyó Maximiliano Sas.