Política Miércoles, 26 de febrero de 2020

Nicolás Trotta visitó Maipú y apoyó la gestión de Stevanato

El ministro de Educación sostuvo que el departamento tiene el desafío y la oportunidad de "mostrar una manera distinta de gestionar del PJ".

Por Redacción LA

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aprovechó su visita a Mendoza -para participar del inicio del ciclo lectivo- y mantuvo actos estrictamente del partido Justicialista, al tener un encuentro no solamente con la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti; sino también con el intendente de Maipú, Matías Stevanato. 

En ese sentido, sostuvo que Maipú "es una intendencia importante para proyectar una manera distinta de gestionar del peronismo, en una zona donde la mayoría de los departamentos son gobernados por radicales", en relación al Gran Mendoza.

 

Junto con el Intendente, visitaron un espacio de educación no formal desarrollado por el municipio para fomentar el conocimiento de la ciencia y tecnología.

Prensa Maipú

Luego del acto oficial para el inicio del ciclo lectivo, el ministro visitó Kinderbyte en Maipú; un espacio diseñado y desarrollado por la municipalidad, para la educación no formal de niños, niñas y adolescentes del departamento. El objetivo es el aprendizaje de programación y robótica, y el fomento del conocimiento de la ciencia a través de la tecnología, utilizando herramientas innovadoras y estimulantes para los alumnos.

Este espacio recibió una inversión de 2 millones de pesos y está destinado a estudiantes que no cuentan con los recursos económicos necesarios para acceder a este tipo de conocimiento.

 

Stevenato puso al tanto al ministro de Educación de la gestión educativa que lleva adelante el municipio en coordinación con Nación y Provincia. En ese sentido, destacó “la necesidad de encontrar estrategias educativas que preparen a niños y adolescentes para enfrentar los nuevos desafíos de una sociedad cada vez más compleja y competitiva”

Por su parte Nicolás Trotta, se mostró “muy contento de acompañar a Matías, y conocer la experiencia de gestión en Maipú, ya que es una intendencia muy importante en la región y puede cumplir un rol central al marcar una manera distinta de gestionar”.

Educación integrada

Maipú tiene una gestión educativa que complementa y se integra a la oferta nacional y provincial. Además de proyectos como Kinderbyte, el municipio ha destinado un edificio para el funcionamiento del Instituto de Educación Superior en el cual funcionan las tecnicaturas en Enología, profesorado de Matemáticas, Lengua y Literatura, la Tecnicatura en Administración Pública, Desarrollo de Software, Industria de los Alimentos, Mecatrónica y Enfermería.

 

Por su parte, el Programa Becas Estímulo es una importante asistencia económica con una inversión de tres millones de pesos para estudiantes secundarios y terciarios.