Sociedad Martes, 14 de enero de 2020

Trotta dijo que hay una "grieta en matemáticas" porque no entendieron su acertijo en redes

El ministro de Educación de la Nación publicó en Twitter un desafió viral y repudiaron su actitud cuando dio su respuesta era errónea.

Por Redacción LA

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, publicó el domingo un acertijo de matemáticas en Twitter que se hizo viral y miles de usuarios respondieron. Pero como varios se equivocaron en el resultado, ayer publicó otro tweet con la respuesta del desafío acompañada de la pregunta "¿La grieta en Matemáticas?" y rápidamente le llovieron críticas.

Este último tweet tuvo la respuesta de más de 3000 usuarios, entre quienes lo criticaron por su "soberbia" y por no aceptar el "error" matemático. Entre quienes más lo criticaron estuvo el diputado de Cambiemos Waldo Wolff y el economista Javier Milei.

La respuesta de Wolff

"No sé si es la grieta en matemática pero sí parece la soberbia en twitter ministro. Podría haber acusado recibo de que su exposición fue cuanto menos ambigua pero nos reta x twitter. Cuando el receptor no entiende generalmente el emisor tiene alguna responsabilidad. Buen día!!", le respondió el diputado al ministro sobre el acertijo en Twitter.

Por otra parte, el esconomista Javier Milei también saltó al cruce de la criticas hacia el acertijo. 

El tweet de Milei

"Si tuvieras dignidad ya hubieras renunciado. El error es un papelón aunque sea parte de la vida. Tu justificación es propia de un imbécil. ¿Te das cuenta que regalado sos carísimo? ¿Esa es tu modelo educativo, que, ante el error, busca amparo en la grieta? Sos menos que mediocre.", escribió Milei en respuesta a Trotta. 

El desafío matemático

El ministro publicó el domingo un problema matemático para resolver a través de iconos, para él era algo muy sencillo, ya que se trata de sumas y restas, sin embargo, muchos usuarios no lo respondieron bien debido al diseño que llevó a que muchas personas se confundieran.

El acertijo matemático

Es por ello que al día siguiente, Trotta publicó el tweet en el que criticó a quienes no pudieron resolverlo. Previo a eso, había publicado la respuesta al problema para que entendieran los usuarios en qué se habían equivocado. 

La respuesta del problema