+ Deportes Muy Tecno Domingo, 21 de abril de 2019 | Edición impresa

Triunfó Isurus y festeja Argentina

Se impuso 3 a 1 a los mexicanos de Rainbow7 y son los campeones latinoamericanos de LOL.

Por Maxi Salgado - msalgado@losandes.com.ar

Eran los grandes favoritos, por todo lo que venían mostrando desde enero y lo ratificaron anoche en la gran final que se disputó en Colombia. Los chicos de Isurus fueron superiores de la primera partida frente a los mexicanos de Rainbow 7 y sólo un par de errores en la segunda partida, fueron los responsables de que la serie no se definiera en tres juegos.

Ahora la escuadra del Tiburón viajará a Vietnam y Taiwán representado a Latinoamérica en el segundo evento más importante de los deportes electrónicos en el mundo: el MSI (Mid-Season Invitational).

La apuesta de esta temporada dio sus frutos para la escuadra de Calabró que fichó a los cuatro jugadores más codiciados, la dupla histórica de Seiya y Oddie, sumado a los talentos indiscutibles de Warangelus y Slow.

 

En el primer encuentro Isurus salió a dominar a sus rivales, peleando en igualdad de condiciones hasta los 10 minutos, donde los tiburones comenzaron a controlar partida y llevarse la victoria. En la segunda partida, un par de errores de Isurus en los últimos  minutos le dieron vida a Rainbow y abrieron un interrogante en cuanto a quien se quedaría con la corona.

 

En la tercera partida, la primera sangre cayó a favor de Isurus Gaming en 9 minutos de partida, con un Oddie que se lanzó en contra de Nobody, forzando la respuesta inmediata de Grell, quien se hizo con dos asesinatos a su favor.

Ambas escuadras se dieron tiempo para cosechar súbditos, extendiendo el cese a las agresiones hasta los 15’ donde un sumergimiento de Rainbow7 en contra de Seiya marcó el inicio de las persecuciones. Un asesinato en solitario de Warangelus y teleportación por parte de Buggax, permitió a Hecarim hacerse con un asesinato doble. Finalmente y tras una persecución por toda la calle central e inferior, Isurus se hizo con la victoria en 34 minutos.

 

La cuarta y última partida vio a un Isurus con voracidad.  Ya a los 16’ los Tiburones comenzaban a forzar jugadas en contra de sus oponentes. Con la linea central e inferior totalmente destruidas en 31 minutos de partida, los tiburones fueron directamente por la carril superior, necesitando solo 60 segundos para que Rainbow7 buscase desesperadamente frenar el avance de sus rivales, viéndose superados por el daño de Isurus, asesinando al instante a Grell, Leza y Baula, destruyendo el nexo y alzando la tan deseada copa.

El roster del campeón

Carril Superior: Mateo “Buggax” Aroztegui - Uruguay

Jungla: Sebastián “Oddie” Niño - Perú Carril Central: Ali “Seiya” Bracamontes - México

Tirador: Fabián “Warangelus” Llanos - Chile

Soporte: Eduardo “Slow” Garcés - Chile

Suplente (Carril Central): Benjamín “Emp” Ramírez - Chile

Entrenador: Misael “Pierre” Di Ciancia - Argentina

Analista: Rodrigo “Yeti” Del Castillo - México

Dueño: Facundo “Kala” Calabró - Argentina