+ Deportes Domingo, 10 de marzo de 2019 | Edición impresa

Triunfazo de Mendoza

La Selección de la Unión de Rugby de Cuyo derrotó 21-10 a Rosario en calidad de visitante por el torneo Nacional de Menores de 18.

Por Redacción LA

Debut con victoria para la Selección de la Unión de Rugby de Cuyo en el Argentino que abre grandes expectativas de cara al futuro en el certamen.

Fue 21-10 frente a Rosario en calidad de visitante, lo que lo pone en lo más alto del grupo. Las Llamitas recibirán a Salta en la cancha de Marista el próximo sábado en un partido que será definitorio para la clasificación. Es que en el otro partido de la zona, Salta superó ampliamente a Mar del Plata por 21 a 0. La última fecha será frente a los marplatenses dentro de 15 días, pero también afuera de la provincia.

 

En el otro grupo,  Buenos Aires goleó a Santa Fe por 24 a 0, mientras que Córdoba le ganó a Tucumán 36 a 25 en un duelo de candidatos junto a Buenos Aires. Por la zona ascenso, Nordeste le ganó a Chubut por 30 a 19, Uruguay superó a la selección santiagueña por 22 a 17, Oeste y San Juan empataron en 25 y entrerriana a Sur por 21 a 15.

Dos éxitos nacionales

Los Pumas XV se quedaron en forma invicta con el título de la Américas Cup al superar en el cierre del certamen a Chile por un histórico 85 a 10, el resultado más abultado que se dio en la historia del certamen.

 

El equipo hizo trece tries y consiguió cerrar el certamen con 38 en total, marcando así un récord histórico. Su mejor marca era 32 conseguida el año pasado. 

A la Copa de Oro

Los Pumas 7 arrancaron con todo en Canadá, en una nueva fecha del Circuito de Seven. Le ganaron en el debut a Japón por 24 a 7 y luego dejaron en el camino a Escocia con un contundente 31 a 14, así se clasificaron para la Copa de Oro.