+ Deportes Lunes, 17 de septiembre de 2018 | Edición impresa

Triple corona para Maipú - Giol

Las juveniles lograron el título por tercer año consecutivo. En la final golearon en San Juan a Concepción por 3 a 0.

Por Sergio Faria - Enviado especiala San Juan

El conjunto de Gustavo Giunta se consagró campeón en el Argentino de clubes de hockey sobre patines junior, que se disputó en la provincia de San Juan, y con ello se alzó con el título por tercer año consecutivo.

Las flamantes campeonas cerraron una campaña perfecta con seis partidos disputados y seis victorias. Además, en la final golearon al anfitrión, Concepción, por 3 a 0.

Este certamen nacional contó con la participación de 14 clubes de todo el país, entre ellos los mendocinos Godoy Cruz y Andes Talleres y las campeonas.

 

Las giolinas integraron la zona A junto a  Barrio Rivadavia, Unión de San Juan y Porteño de Buenos Aires, donde en la fase regular superaron a por 4 a 0; 3 a 1 y 8 a 1 respectivamente para quedar líderes en la zona. Luego se cruzaron en cuartos de final frente a nuestro Andes Talleres a quien también goleó por 5 a 1. En tanto que en las semifinales eliminaron a San Guillermo de Paraná al superarlo por 5 a 2.

“La verdad es que estamos muy felices porque este es el tercer año consecutivo que logramos este título”, comentó a Más Deportes la capitana del plantel, Adriana Soto.

"Imponerse en la final, lograr el tricampeonato, y hacerlo ante el local, nos trae  una felicidad muy difícil de igualar” subrayó Julieta Gutiérrez. “En Cuartos le ganamos Andes Talleres y luego en semis a Paraná. Terminamos invictas el torneo y eso ha sido buenísimo. Queremos agradecer a nuestro entrenador y también al preparador físico por el gran trabajo”, agregó la arquera Gabriela Martín. Otra de las campeonas, María Agüero señaló: “Estoy muy emocionada por el equipo que tenemos y por el aguante de toda la familia que vino a vernos y apoyarnos a San Juan. Por eso le agradezco a las chicas este gran logro, que es el resultado del gran esfuerzo que hacemos todas”.

 

Soto además comentó que: “nuestro equipo tiene cuatro jugadoras en la preselección Argentina y estuvimos entrenando en San Juan previamente el torneo. Son Gabriela Martín, Valentina Domínguez, Julieta Gutiérrez y yo”, concluyó.