Mundo Martes, 10 de diciembre de 2019

Se eleva a seis el número de muertos tras otro tiroteo en Estados Unidos

Entre las víctimas fatales hay un policía, dos atacantes y tres civiles. Descartaron ataque terrorista.

Por Redacción LA

Seis personas murieron hoy tras un tiroteo de más de dos horas en Jersey City, cerca de la ciudad de Nueva York, según detallaron fuentes oficiales. Entre las víctimas fatales hay un policía, dos atacantes y tres civiles

"Esta es una investigación que tomará semanas, tal vez meses", dijo el jefe de la policía de Nueva Jersey, Mike Kelly en conferencia de prensa para avanzar las dificultades que prevé para determinar lo que pasó, si bien descartó que fuese un crimen de odio o un acto vinculado al terrorismo y según citó el diario El Mundo.

 

Los presuntos autores de la masacre eran dos hombres y se presume que las otras tres víctimas halladas en la tienda de comestibles fueron civiles asesinados por los pistoleros.

Hasta el momento solo se identificó al policía fallecido, de nombre Joseph Seals y con 13 años de servicio. Seals estaba casado y tenía cinco hijos, además pertenecía a la unidad responsable de sacar las armas ilegales de las calles.

Aún no hay explicación oficial sobre este tiroteo que comenzó a media jornada y duró más de dos horas. Según el diario The Washington Post, el alcalde de Jersey City, Steven Fulop, indicó que hay "varios muertos".

Las televisiones difundieron imágenes filmadas por residentes que muestran a policías uniformados y de civil fuertemente armados avanzando en fila india por una calle de la ciudad.

 

Según algunos medios locales, los disparos comenzaron cuando un policía que investigaba un asesinato se acercó al almacén, cercano a una sinagoga y a una escuela.


Cientos de disparos fueron intercambiados, según NBC.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy indicó que un número sin precisar de policías fue blanco de disparos en Jersey City, y que numerosas unidades de las fuerzas del orden fueron enviadas al lugar.

Al escuchar los primeros disparos las escuelas de la zona implementaron su rutina de seguridad, con puertas trancadas, siguiendo las reglas en caso de tiroteos.