Espectáculos Sábado, 13 de abril de 2019 | Edición impresa

Tres imperdibles de la escena mendocina

La nueva función de “Anagnórisis”, “Picado Fino” y “Capítulo” son nuestras sugerencias.

Por Lorena Misetich - Especial para Estilo

La unión de disciplinas es una tendencia que crece en las propuestas de los artistas mendocinos. Y la obra “Anagnórisis” es un claro ejemplo de esto.

Con dirección e interpretación de Luisa Ginevro y Sol Gorosterrazú, este montaje que surge de la creación colectiva ganó el Fiesta Provincial del Teatro 2019 y con excelentes críticas participó del Festival Internacional de Buenos Aires 2019 (FIBA) en enero pasado.  

 

“Anagnórisis” es un golpe de conciencia, donde el impacto crece en cada consecuencia. Se desvanecen los límites de lo conocido y lo extraño. La conciencia abruma y lo oscuro y lo siniestro que nos habita. De ahí el título de la obra y su hilo conductor, que entrelaza el universo femenino como protagonista.

Anagnórisis. Éxito de crítica, premios y público. | Gentileza

La belleza estética con la que fue concebida, el pulso de la dramaturgia y el trabajo escénico son algunos de los elogios que recibió esta obra que vuelve a escena hoy y mañana, a las 21, en la Nave Cultural (España y Maza). Entradas: $140 y $100 (estudiantes y jubilados).

 

Glamour y humor al estilo Sorrentino

Actúa, baila y canta. Todas las condiciones necesarias para ser el rey del Café Concert. Y Adrián Sorrentino, a punto de celebrar sus treinta años en el género, sigue despuntando su estilo y talento con “Picado Fino”, su último unipersonal.

Picado fino. El humor de Adrián Sorrentino. | Gentileza

A través de un monólogo de humor recorre anécdotas personales sobre las desventuras en el amor, la sexualidad y los hombres. Siempre con el glamour y la atmósfera justa, dada por la interpretación, la música y estética que mixtura este tipo de espectáculos.  

 

Adrián Sorrentino es parte del ciclo Uni... Personales del Espacio Le Parc y ofrecerá una función mañana, a las 21.30, en la sala Vilma Rúpolo (Godoy Cruz y Mitre, Guaymallén). Con una entrada popular de $50.

Un drama actual y femenino

El elenco Ven Que Te Tiente Teatro se destaca por ser un elenco formado por actrices y tener un destacable manejo de la acción dramática. Y después de diez años en la escena local, el año pasado estrenaron “Capítulo”, un drama realista escrito y dirigido por Laura Rodríguez. Con la actuación de Rodríguez y Margarita Cubillos, traza un relato con perspectiva de género, situándonos en la vida de una mujer de clase media que opta por el derecho a decidir sobre su cuerpo. Ambas mujeres mudarán sus pieles, se vaciarán de mandatos y violencias para reconocerse en sus cuerpos. El texto plantea una opción política ante las vivencias de una mujer sumida en la sociedad patriarcal.  

Capítulo. La reciente obra de Ven Que Te Tiente... | Gentileza
 

“Capítulo” ofrecerá una función mañana, a las 18.30, en el teatro El Taller (Granaderos 1964). Entrada: $180.