Mundo Club House Jueves, 16 de mayo de 2019

Tres hábitos para combatir la caída del cabello

Puede estar ocasionado por estrés, pero también influyen otras costumbres que quizás no sabías que tenías.

Por Redacción LA

La caída del pelo es una molestia generalizada, afecta tanto a hombres como mujeres. Los motivos pueden ser varios. Siempre relacionados con el estrés y los riesgos de los tiempos acelerados; otros hábitos influyen acelerando muchas veces este proceso.

Si bien existen tratamientos que ayudan a combatir la caída, te contamos una serie de cuidados que son muy fáciles de poner en práctica y mucho más exitosos si los aplicás con frecuencia.

Mejorá tu alimentación

De más está decir que la alimentación es todo en la vida de cualquier ser vivo. En este caso, aporta los nutrientes necesarios para la salud de nuestro cabello.

Comer bien mejora el estado capilar. Añadir a nuestra dieta más vegetales y frutas, así como ingerir más líquido, es lo mejor que podemos hacer por nutra salud.

Proteínas, que ayudan a la formación del cabello y que obtendrás de pescados, carnes y huevos, principalmente; hierro, proveniente también de carne y pescado pero además de ciertos vegetales como el brócoli o la espinaca; y por último, ricos en vitamina C, ya que esta ayuda a la correcta absorción del hierro para optimizar sus beneficios en el organismo. Alimentos ricos en vitamina C son, por ejemplo, los cítricos, las verduras de hoja verde y los frutos rojos.

Secá el cabello al aire libre

Evitá utilizar secador de pelo ya que lo arruina y reseca.  Además daña el cuero cabelludo. Secá el pelo con una toalla para remover el exceso de humedad,  lucirá más brillante y sano.

No lo seques o planches más que cuando sea absolutamente imprescindible.

Masajes en el cuero cabelludo

Esto es súper beneficioso, además nos relaja. Es una técnica sencilla que se hace con la yema de los dedos. Mejora la circulación sanguínea favoreciendo el proceso de oxigenación en los folículos.

Poné en práctica alguno de estos consejos y vas a notar cómo tu pelo, poco  a poco recobra fuerza.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.