Turismo Domingo, 22 de julio de 2018 | Edición impresa

Tren de las nubes: 46 años y mil historias

El primer viaje se realizó el 16 de julio de 1972 y es uno de los atractivos turísticos más importantes de Salta y el país.

Por Redacción LA

El 16 de julio de 1972 el Tren a las Nubes realizó su primer viaje como emprendimiento “ferroturístico” y desde entonces ha recorrido miles de kilómetros. Hoy festejó su aniversario número 46 junto a los pasajeros en una salida especial.

Uno de los atractivos preferidos por los turistas que visitan la provincia de Salta cumplió ayer 46 años como emprendimiento “ferroturístico”. 

El tren nació por iniciativa de las autoridades del Ferrocarril General Belgrano, en noviembre de 1971, con la salida de un tren experimental con funcionarios y periodistas. Pero el primer viaje turístico de carácter oficial fue el 16 de julio de 1972.

 

El presidente del Tren a las Nubes, Carmelo Russo destacó que “estamos muy contentos de festejar nuestro aniversario junto a los pasajeros en una salida muy especial para nosotros”.

“El tren lleva recorridos miles de kilómetros y hoy seguimos trabajando para ofrecerles lo mejor a los pasajeros y que se siga posicionando como uno de los atractivos turísticos más importantes”, expresó Russo.

El tren nació por iniciativa de las autoridades del Ferrocarril General Belgrano en noviembre de 1971.

Cabe recordar que para el cronograma de viajes de este año el Tren dispuso la inclusión de salidas temáticas, que están teniendo una gran aceptación entre los pasajeros. En ese marco, ayer se pudo disfrutar de la salida “Tren del Vino”.

Además que para esta temporada turística se agregó un vagón, incrementando de 306 a 368 pasajeros la capacidad de cobertura y sumaron más salidas, quedando en un total de 19 en este mes. Russo señaló que “se estudió la demanda para esta temporada alta del mes de julio y por eso se decidió incrementar la oferta. En julio del 2017,  tuvimos 15 salidas”. 

 

Recordó que para el cronograma de viajes de este año desde el Tren se organizaron diferentes salidas temáticas, que están teniendo una gran aceptación entre los pasajeros.

El martes 10 de julio se realizó una salida temática por el “Día de la Independencia”, por lo que los pasajeros pudieron disfrutar de una banda de música de San Antonio de los Cobres que los acompañó durante el recorrido.

El momento de mayor emoción fue en el Viaducto La Polvorilla cuando tocaron nuestro himno nacional.