Sociedad Sábado, 16 de noviembre de 2019

Tremendo vuelco en Alta Montaña: desbarrancó en la ruta y cayó siete metros en el cerro

Al menos cuatro argentinos heridos dejó un accidente automovilístico registrado en la curva 27 de la cuesta Caracoles, en Chile.

Por Redacción LA

Un tremendo vuelco fue protagonizado por argentinos que iban hacia Chile. Su vehículo desbarrancó en una de las curvas del circuito Caracoles, en el lado chileno, y cayeron varios metros en un cerro. Cuatro personas resultaron heridas.

El siniestro vial ocurrió anoche, alrededor de las 21.30 del viernes, cuando el auto, que trasladaba a cuatro personas, iba hacia el oeste por el camino internacional. 

 
Así quedó el automóvil. | Gentileza / Primera Compañía Bomberos Andes y Felipe

Por razones que se investigan, el conductor perdió el control el enfrentar la curva número 27 y desbarrancó cerca de siete metros para terminar finalmente volcado de campana a un costado de un muro de contención, detalló el medio trasandino Los Andes Online.

 

En primera instancia, los cuatro lesionados fueron asistidos por otros conductores, concurriendo posteriormente al lugar la Unidades de Rescate de la Primera Compañía de Los Andes, Sexta Compañía de Río Blanco y ambulancias de SAMU.

Una vez estabilizados, los heridos fueron derivados al hospital San Juan de Dios de Los Andes para su evaluación médica.

Accidente en Caracoles

En tanto, la SIAT de Carabineros se encarga por estas horas de establecer las causas de este nuevo accidente que se registra en la ruta internacional. 

El miércoles pasado, tres camiones y un auto particular chocaron en la zona del cobertizo número 6. Según las autoridades chilenas, cinco personas sufrieron lesiones por el incidente.