Policiales Miércoles, 22 de enero de 2020 | Edición impresa

Tremendo choque frontal provocó tres muertes en Las Heras

Los abuelos de la flamante reina del Melón y la Sandía viajaban en uno de los autos involucrados y fallecieron en la ruta 40.

Por Mili Rivas - yrivas@losandes.com.ar

Un terrible accidente se produjo ayer por la tarde en la ruta 40, a la altura del kilómetro 3313, en la zona de El Algarrobal, con el saldo de tres personas fallecidas. El siniestro ocurrió entre un Volkswagen Gol y un Suzuki Fun. Fue minutos después de las 18, a la altura de la empresa Coinsa y a unos 200 metros de la calle San Ramón, en Las Heras.

Fuentes policiales confirmaron a Los Andes que el VW Gol circulaba por ruta 40 hacia el Norte, mientras que el Suzuki Fun iba en sentido contrario. Conforme a las primeras pericias, el conductor del Suzuki intentó ingresar a una calle de tierra, girando al Este y transponiendo la doble línea amarilla y fue impactado por el Gol sobre el costado derecho, frente al parante de la puerta del acompañante. Ambos rodados quedaron en el costado Este de la ruta. 

Mala maniobra. El chofer del Suzuki cruzó la doble línea amarilla y fue embestido por el VW Gol | Ignacio Blanco / Los Andes

El Suzuki era conducido por Ramón Eusebio Quiroga, de 73 años, con domicilio en Luján, quien viajaba con su esposa Gloria Guzmán, de 74 años, según precisaron voceros de la Policía. Ambos fallecieron en el acto. 

Según trascendió, Guzmán y Quiroga eran abuelos de la flamante reina del Melón y la Sandía de Lavalle, Rocío Arenas, quien fue elegida en ese festival departamental el pasado fin de semana.

 

En tanto, en el Gol viajaban seis personas. El conductor fue identificado por la Policía como Guillermo Alberto Oviedo (29), quien murió en el acto. Su acompañante, Lucas Reynoso, sufrió fractura de la pierna izquierda, a la altura de la rodilla, y traumatismo encéfalocraneano. Su estado de salud es delicado. Está internado en el hospital Central, donde fue operado de urgencia.

Ignacio Blanco / Los Andes

El resto de los ocupantes fueron identificados como Carlos Noe Zalazar (29), Omar Alejandro Nuñez (24), Franco Adrián Morales (23) y Leandro Alexander Cavero (22), quien sufrió fractura de mandíbula. Todos están fuera de peligro, ya que sólo sufrieron politraumatismos. Todos son oriundos de Lavalle, de acuerdo a la informado por el Ministerio de Seguridad.

Trabajó en el lugar personal de la comisaria 56 de El Algarrobal, bomberos del Cuartel Central y voluntarios de Las Heras y peritos de Policía Científica. No obstante, al fallecer los dos conductores no habría investigación penal. 

 

Reclamo vecinal

Momentos de profundo dolor y desconsuelo se vivieron en el lugar del siniestro. Varios vecinos conocían a los fallecidos y reclamaron por mayor seguridad vial en esa zona. Así fue como Nicolás, uno de los vecinos, contó que los seis jóvenes que viajaban en el Gol trabajan en la empresa de bebidas Talca y que la pareja del Suzuki era muy conocida en el lugar.

Conmoción. Los fallecidos eran conocidos y queridos en la zona | Ignacio Blanco / Los Andes

“Los chicos son vecinos míos y los abuelos también eran de por acá. Es muy triste lo que pasó, pero ya estamos acostumbrados. Siempre hay accidentes en este cruce porque la gente no controla la velocidad, cruzan en doble línea amarilla, tampoco hay carteles ni señales viales”, contó a Los Andes.

 

Otra de las vecinas también pidió mayor señalización y control policial. “Acá siempre hay algún choque. Nadie respeta nada y es muy peligroso para los chicos en tiempo de escuela”, reclamó.