Sociedad Jueves, 26 de marzo de 2020

Travesía sin fin: los mendocinos varados en un crucero ahora tendrán que viajar a México

Tenían que bajar en Chile el 15 de marzo pero el país vecino no los autorizó. Iban a bajar en Estados Unidos pero no tienen Visa. Odisea.

Por Redacción LA

Angeles Maiore y Enzo Vignoli siguen atrapados en el crucero Celebrity Eclipse junto a unos 2000 pasajeros y 1200 tripulantes, entre los cuales hay 200 argentinos. 

La pareja, que salió de paseo el 1 de marzo, llegó a Chile en la madrugada del domingo 15 de este mes con la intención de abandonar el barco para viajar en avión a Mendoza.

 

Dos días estuvieron junto a todos los pasajeros dando vueltas en círculos en el mar Pacífico a la espera de la autorización de los funcionarios chilenos quienes le negaron el acceso al suelo del país vecino. 

Así todos los pasajeros (salvo los de nacionalidad chilena) tuvieron que seguir camino obligado a San Diego, Estados Unidos, donde las autoridades de esta zona les habían prometido recibirlos. 

 

Días después, y ya en plena travesía, el capitán del barco les informó que los argentinos que no contaran con una visa para ingresar a Estados Unidos no podrían bajarse en San Diego como les informaron. 

"Hay novedades que pueden ser interesantes para nuestra historia: los que tengan Visa de EE. UU., podrán bajar en San San Diego y, los que no la tengamos, seguimos viaje a Puerto Vallarta,  México. Con lo cual, nuestra pequeña comunidad de argentinos, se dividirá, con los cambios que esto trae aparejado", informó Enzo.

 

Ellos iban a volver al país con uno de los vuelos de repatriación de argentinos. Por ahora no se conoce cuál será su destino ya que esos viajes fueron suspendidos. Mañana llegará al país el último vuelo de repatriación desde Cancún. 

El barco en el que se encuentran: