Sociedad Lunes, 22 de abril de 2019

Tratamientos para recuperar tu piel después del verano

Al finalizar esta estación es el mejor momento para retomar los tratamientos más intensos y profundos sobre la piel.

Por Redacción LA

En esta época pueden aplicarse tratamientos para rehidratar las fibras de colágeno y elásticas mediante la administración de ácido hialurónico en forma intradérmica.

 

También es posible retomar tratamientos lumínicos excelentes, como láseres y luz pulsada intensa, así como realizar peelings de diferentes profundidades para hidratar, mejorar la textura, turgencia y elasticidad de la piel.

Cuando la radiación solar es menos intensa y hay muchas zonas del cuerpo no expuestas es posible usar ácidos con acción más profunda y eficaces para tratar manchas, cicatrices de acné y obtener mejores resultados.

Lográ una piel 10 puntos

-Exfoliá una vez por semana

-Después del baño siempre aplicá una crema humectonutritiva

-La dermatóloga realizará una microdermoabrasión y la cosmiatra máscaras adecuadas con productos hipoalergénicos

-Se puede hacer radiofrecuencia para tensar la piel de zonas fláccidas y mesoterapia, sino se está amamantando

-Podés usar cremas blanqueadoras, si no estás amamantando y bajo estricta supervisión médica

-Realizá tratamiento antimanchas con luz pulsada intensa, láser y peelings.

-Siempre, durante todo el año, aplicá protector solar de fps 30 ó más. Renovalo cada hora y media a dos al aire libre o si se transpira o humedece bastante la piel.

 

Tiempo ideal para comenzar

Paso 1: Una buena limpieza facial con una crema exfoliante, también denominada scrub, de gránulo bien fino para no raspar la piel de la cara. Barre la suciedad externa y las células muertas de la capa córnea de la piel, volviéndola más suave, fina y absorbente.

Paso 2: Microdermoabrasión con punta de diamante para pulir la capa córnea superficial de la piel.

Paso 3: El peeling, en el que se utilizan ácidos que no generan inflamación ni lesiones. La elección del ácido estará sujeta al objetivo que se busque obtener en cada paciente en particular: despigmentar, tratar acné, disminuir la oleosidad de la piel, minimizar cicatrices, rejuvenecimiento y regeneración tisular.

 

Paso 4: Descongestión e hidratación. Aplicar una máscara post peeling durante unos minutos con una oclusión de siliconas, que beneficia el efecto que se está buscando, aprovechando el estado óptimo de la piel para su absorción. Se pueden usar máscaras con vitamina C y citoquinas, sustancias con actividad inmunoestimulante, que favorecen la producción de colágeno. Ideal para piel envejecida y dañada por las radiaciones UV. Pueden ser también máscaras descongestivas vegetales o de algas (muy ricas en minerales) y máscaras para pieles oleosas, así como de cobre, con especial efecto anti oxidante.

Se obtienen excelentes resultados con la aplicación de sesiones de radiofrecuencia (a través de la estimulación del colágeno, reafirma la piel), seguidas por mesoterapia (micropunturas) con sustancias activas adecuadas a cada caso.

Existen también nuevos productos a base de ácido hialurónico - soft especiales para la zona de cara, cuello y manos, que no tienen una función de relleno, pero se aplican con técnica de mesoterapia en una o varias sesiones, de acuerdo a cada caso, y no requieren test de alergia previa.

Asesoró: Dra. Laura Mijelshon, médica dermatóloga (M.N.72517)

¡No te pierdas los beneficios que Los Andes Pass tiene para vos en estética y Spa!