Sociedad Policiales Viernes, 27 de marzo de 2020

Tras una semana de aislamiento obligatorio, la Policía detuvo a 1.355 mendocinos

En la zona Este es donde se han registrado más casos, seguida por el Gran Mendoza. Todos quedan imputados y serán juzgados.

Por Redacción LA

En un viernes en el que hubo más gente que otros días en las calles de Mendoza, la Policía debió reforzar sus tareas y controles a fin de establecer quiénes rompieron la cuarentena justificadamente y quiénes cayeron en el delito. Tras una semana de aislamiento obligatorio, son 1355 los mendocinos detenidos e imputados por esta falta.

 

Desde el viernes 20 de marzo rige en todo el país la prohibición casi total de circulación en la vía pública como medida para evitar la propagación del coronavirus, medida que no todos acataron y que les valió a esos una causa penal y un juicio próximamente.

 

En la zona Este es donde más personas incumplieron, con 553 arrestados. Le sigue la Primera Circunscripción Judicial, que abarca los departamentos del Gran Mendoza, con 491 imputados.  En San Rafael, Malargüe y General Alvear imputaron a 148 acusados, y en el Valle de Uco son 163 los sospechosos.

 

Todos ellos arriesgarán una pena de 6 meses a dos años de prisión en un debate. En la mayoría de los casos estos ciudadanos han recuperado la libertad pocas horas después de ser aprehendidos, a excepción de que sean reincidentes en este delito, el 205 del Código Penal.