+ Deportes Miércoles, 22 de mayo de 2019

Tras su convocatoria para la Copa América, Di María tiró dardos para sus detractores

"Sinceramente, quería demostrar que sí tenía que estar", confió el Fideo cuando vio su nombre dentro de los 23.

Por Redacción LA

Ángel Di María es uno de los legendarios de la Selección Argentina que el técnico Lionel Scaloni confirmó para la próxima Copa América en Brasil. Ante esta convocatoria, el jugador del PSG tiró dardos para sus detractores.

Luego del Mundial de Rusia 2018 y un regreso en falso por una lesión durante una gira durante el mes de marzo. Sin embargo, ahora tiene una nueva chance.

 

"Siempre estoy pendiente del diario o de cuando dan la lista. No hay nada más lindo que estar en la Selección. Ni ganar la Champions League. Lo mejor y lo mas lindo es vestir esa camiseta y estar ahí", señaló el Fideo en una entrevista con ESPN.

Y se acordó luego de aquellos que lo criticaron durante el último tiempo. "Sinceramente, quería demostrar que sí tenía que estar. Escuchar a los pelot... diciendo que 'ya está'. Tengo 31 años y escuché a un pelot... decir que ya está, que ya pasó [su tiempo como futbolista]", remarcó Di María. "Si ya pasó, ¿por qué sigo en el PSG? ¿Por qué me quieren renovar? ¿Por qué me querían otros clubes?", completó el ex Real Madrid.

 

"Yo me pongo eso en la cabeza y quiero demostrar. Se lo dije a Lionel Scaloni cuando me lesioné", concluyó el histórico del conjunto nacional, que viste la Albiceleste en tres Mundiales (2010, 2014 y 2018) y que este año jugará su cuarta Copa América.

Di María, en la Selección, tuvo que lidiar con recurrentes lesiones.

La más significativa fue en los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 frente a Bélgica, después de haber marcado el gol de la clasificación ante Suiza en octavos, y que lo dejó afuera de la final con Alemania.

Otra importante fue en la definición de la Copa América 2015, cuando en el estadio Nacional de Santiago también tuvo que dejar el campo de juego antes de que Argentina perdiera por penales frente a los locales. Corrió la misma suerte en la Copa América Centenario 2016.

 

También tuvo problemas en partidos de Eliminatorias: en 2016 frente a Bolivia en Córdoba y en 2017 frente a Venezuela en el Monumental.

La última fue este año, en la gira de marzo. En su vuelta a la Selección argentina, el jugador del PSG sufrió una lesión muscular del recto anterior izquierdo, lo que le impidió jugar frente a Venezuela.