Mundo Domingo, 29 de marzo de 2020

Tras el fin de la cuarentena, aseguran que volvió la venta de carne de murciélago en China

El diario inglés Daily Mail publicó que los mercados que venden estos y otros animales volvieron a funcionar pese a la pandemia de covid-19.

Por Redacción LA

El conocimiento popular dice que “De los errores se aprende”, pero según el diario británico Daily Mail eso no ha pasado en los mercados chinos, donde, en medio de la pandemia de coronavirus que se desató en aquel país y que se trasladó a todo el mundo, se ha vuelto a vender carne de murciélagos, perros y gatos para ser consumidos

El artículo escrito por el corresponsal de aquel medio en país asiático relata que todo volvió a la normalidad luego de que se levantara la cuarentena obligatoria. Estos artículos que son utilizados como alimentos o como medicinas se ofrecían antes del brote de la pandemia que originó en la ciudad de Wuhan, aparentemente en uno de los mercados. 

 

George Knowles describe en el artículo que el panorama no es muy distinto al que se observaba antes de la enfermedad y que pese a las graves consecuencias que se observaron en carne propia, los ciudadanos chinos no respetan las medidas de higiene necesarias para evitar un posible nuevo brote de contagio. El mismo fue testigo como el viernes miles de clientes asistían de a multitudes a un mercado de Guilin, en el suroeste de China.

Gatos y perros son dos de los artículos más solicitados. | Daily Mail
 

La vuelta a la normalidad en estos centros comerciales responden a la medida oficial de las autoridades chinas de levantar la cuarentena en parte de la provincia de Hubei, debido a que según las cifras oficiales casi no se registraron nuevos casos. Así se pidió a los ciudadanos retomar su vida habitual para reactivar la economía

Siguiendo las palabras del periodista británico, la escena de miles de personas comprando estos “productos” que no son consumidos en Occidente se repetía a lo largo y ancho del mercado ya antes mencionado. Los más requeridos eran la carne fresca de perros y gatos, un plato tradicional para comer caliente.

Los mercados no han tomado nuevos recaudados para evitar un nuevo brote. | Daily Mail
 

Otro corresponsal visitó Dongguan, en la provincia de Guangdong, notó lo mismo que su colega. “Los mercados han vuelto a operar exactamente de la misma manera que antes del coronavirus. El único cambio es que, ahora, los guardias se cuidan de que no se saquen fotos”, escribió. 

Cabe recordar que los primeros casos positivos de coronavirus se remontan a un mercado en Wuhan, aunque fueron silenciados durante semanas. Hoy la cifra de infectados ya supera los 710.000 en todo el mundo y casi 34.000 muertos