Política Jueves, 21 de noviembre de 2019

Tras confirmar su gabinete, Suárez acompañó a Cornejo en un importante acto protocolar

Participó en el último Cambio de Guardia de la Bandera del Ejército de los Andes encabezado por el Gobernador.

Por Redacción LA

Ante la presencia de casi 900 alumnos de escuelas de la provincia, se realizó el tradicional Cambio de Guardia de la Bandera del Ejército de los Andes. Como cada último jueves de mes, el acto se realizó en las escalinatas de la Casa de Gobierno.

El gobernador Alfredo Cornejo dijo presente en lo que fue su último Cambio de Guardia como mandatario, mientras que Rodolfo Suárez presenció el primero como gobernador electo, en la misma mañana en la que confirmó su gabinete.

 
Prensa Gobierno de Mendoza

Desde 2012, esta ceremonia militar está a cargo del Memorial de la Bandera, del Regimiento de Infantería de Montaña 11 “General Las Heras” y de la Banda Militar Talcahuano. Los soldados lucen uniformes históricos y portan armas de la época, las mismas que utilizaron los soldados del Ejército de los Andes que comandaba el general José de San Martín.

Prensa Gobierno de Mendoza
Prensa Gobierno de Mendoza

Se trata de un acto protocolar importante en homenaje a la figura de San Martín y al símbolo máximo de la emancipación americana: la Bandera del Ejército de los Andes. Es un acto simbólico, que, por despliegue y por historia, se puede considerar que es uno de los mejor posicionados a nivel mundial, destacaron desde Gobernación.

 

Al comenzar el acto, Cornejo saludó a la Guardia de Honor del Regimiento de Montaña 11 “General Las Heras” y dio inicio a la ceremonia y Demostración de Fuego del Regimiento.

Prensa Gobierno de Mendoza

La Banda RIM 11 “General Las Heras” y la Banda Talcahuano interpretaron conocidas marchas y temas populares y culminaron con un desfile militar que engalanó la jornada. Luego, los estudiantes visitaron el Memorial.

 

Estuvieron presentes el titular de la Dirección General de Escuelas, Jaime Correas; la jefa de Gabinete de la DGE, Graciela Orelogio; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, y la directora general de Control de Gestión del Ministerio de Economía, María Teresa Baduí.