Espectáculos Sábado, 8 de junio de 2019 | Edición impresa

Trapos son los viejos: con una gran dosis de “humor menduco”

Jorge Sosa, Los Cumpas y Daniel Aye presentan un nuevo espectáculo con música, relatos y más.

Por Martín Castillo - mcastillo@losandes.com.ar

Nunca es tarde para hacer lo que uno desea. Y lo que desean, es seguir renovándose. Jorge Sosa, Daniel Aye y Los Cumpas comparten una nueva presentación de “Trapos son los Viejos”, en el teatro Plaza de Godoy Cruz. Una fuerte dosis de humor “menduco”, a partir de las 21.30. Jorge y el ‘Negro’ Aye saben que “ya están grandes”. Pero eso no quiere decir que haya que hacer cosas viejas y de eso se trata la obra. “Hay que seguir renovándose, y para eso nos hemos juntado”, dice Jorge. El compromiso va por el lado de la risa asegurada, como siempre, y para eso trabajaron codo a codo con la dupla cómica formada por los hermanos Franklin y Oscar Hernández.

 

“Cada uno hará su parte y cada tanto, nos juntaremos a hacer nuestros disparates, para hacer un poco más llevadera la situación actual que nos atraviesa”, aclara Sosa. Música, anécdotas disparatadas, imitaciones y una completa visión de lo que significa ser cuyano; entre más. 

 

“En esta situación, donde cierran salas y puntos culturales, hay que salir a actuar. Vamos a llevar la obra a Lavalle, Rivadavia, Tunuyán. Las condiciones económicas nos afectan y restrigen en la convocatoria”, reflexiona Jorge que reconoce que la reapertura del Teatro Mendoza ha sido un alivio; aunque también debería ser espacio para los artistas locales.

 

Jorge Sosa, Daniel Aye y Los Cumpas iniciarán su show en el Plaza a partir de las 21.30. Las entradas ($200) se consiguen en la boletería del teatro de calle Colón 27, de Godoy Cruz.