Espectáculos Sábado, 30 de marzo de 2019

Trap, rock y muchos colores: mirá las fotos del primer día del Lollapalooza 2019

De autos en llamas hasta la camiseta de Boca, la primera jornada del festival dejó buenas impresiones.

Por Martín Castillo - Enviado especial

El día viernes comenzó la sexta edición de uno de los festivales más convocantes de nuestro país. Desde temprano miles de personas asistieron al Hipódromo de San Isidro en Buenos Aires para no perderse el Lollapalooza 2019.

 

Desde temprano la música empezó a sonar en los cuatro escenarios repartidos por el predio. Bandas como Telescopios, 1915, Conociendo Rusia y Jetlag pusieron a sonar los parlantes. El rap y el hip hop estuvieron presentes desde temprano con el show de Wos.

Wos, referente del free style nacional,

Kamasi Washington, Portugal. The Man, Alex Anwandter, son algunos de los artistas que participaron en las primeras horas.

Llegada la tarde, muchos fanáticos (sobre todo menores de edad y familias) se concentraron en el escenario Alternativo para no perderse a la cantante revelación del 2018: Rosalía. Jorge Drexler y su guitarra vendrían después.

Twitter

El plato fuerte del rock lo dio la banda neoyorquina Interpol, formada por Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino. La propuesta de trap internacional vino de la mano de Post Malone, cantante y compositor estadounidense.

Twenty One Pilots dio un multitudinario show. | Foto: Prensa Lollapalooza

Finalmente, el cierre por el lado de los grupos de bandas lo dio una de los grupos suceso entre los más jóvenes. Twenty One Pilots (Tyler Joseph y Josh Dun), visitó nuevamente nuestro país para tocar los temas de su nuevo disco “Trench”. El dúo sorprendió con el comienzo de su show, donde hicieron arder literalmente un auto arriba del Main Stage 1.

Twitter

Al mismo tiempo, el grupo pop Years & Years hacia bailar a todos en el escenario Alternativo.

El fin de la jornada fue de la mano del famoso DJ estadounidense Steve Aoki. Con un show de fuegos artificiales la gente disfrutó del cierre del primer día. El DJ le puso toda la onda al espectáculo y además, tocó su música posando con una camiseta de Boca, usando la 7 de Pavón. ¿Fanatismo o estrategia de marketing?

Steve Aoki, el DJ que posó con la camiseta de Pavón | Foto: Prensa Lollapalooza

Día 2

El segundo día del festival contará con un gran repertorio de artistas como los mendocinos de Perras On The Beach, Perotá Chingó, Foals, Juana Molina, Fito Páez y Sam Smith.

El espectáculo más esperado tendrá su comienzo a partir de las 22. Alex Turner y el resto de los integrantes de Arctic Monkeys presentarán en nuestro país su más reciente disco, Tranquility Base Hotel + Casino. El sábado cerrará de la mano de las consolas del DJ Tiësto. No te pierdas la cobertura minuto a minuto vía Twitter.