Sociedad Viernes, 7 de diciembre de 2018

Transgénero: una palabra poco conocida en un país pionero

Estefanía Escortichini dialoga con Gabriela Echenique, abogada e integrante de la Dirección de Género y Diversidad sobre los derechos LGBTI

Por Redacción LA

Vivimos en una sociedad en la que cada día se avanza un poco más en el reconocimiento de los derechos de las personas del colectivo LGBTI.  

Cómo ciudadanos de un país pionero en materia de derechos transgéneros, es necesario que  conozcamos y utilicemos las palabras correctas que reivindican la igualdad con nuestros pares.

Decimos país pionero porque tras sancionar la ley de identidad de género, el 9 de mayo de 2012, Argentina se convirtió en el primer país del mundo que dejó de patologizar la condición trans.

Debido a su enfoque progresista esta norma sirvió de ejemplo para países como Dinamarca, que dos años después sancionó una ley con características similares a la nuestra.

Es por esta razón que en esta edición de Soy lo que Soy vamos a hablar del término transgénero y todo lo que conlleva esta palabra que cada día toma mayor protagonismo.

Para ello invitamos a Gabriela Echenique, abogada, politóloga e integrante de la Dirección de Género y Diversidad de Mendoza. 

“Soy lo que soy” es el podcast conducido por Estefanía Scortichini que aborda la temática sobre sexualidad, género y diversidad: 

Ser transgéreno y los derechos LGBTTI+

Escuchá los otros podcast de Los Andes:

lista