Policiales Miércoles, 12 de junio de 2019

Trágico incendio en Godoy Cruz: creen que una brasa desató el infierno

“No me explico cómo ocurrió algo así”, destacó José Domínguez, hermano de una de las víctimas.

Por Redacción LA

A una semana del trágico incendio en Godoy Cruz que se cobró la vida de dos niños y su padre y cuya madre está internada luchando por su vida en el Hospital Lagomaggiore, un familiar contó cómo vive este lamentable hecho todo su entorno.

José Domínguez, hermano de la víctima, en Canal 9 indicó cómo es el estado de salud de María: “Mi cuñada está estable, dicen los médicos. Está con respiración asistida, tiene comprometido el sistema respiratorio, está consciente de los hechos, si bien esta dopada nos reconoce en las visitas. Más no sabemos, solo que dentro de todo está bien. La evolución, es que no hay infección, no tiene fiebre y eso es muy bueno.

 

Ha sido una semana durísima y el agradecimiento es a muchísima gente.

“Un vecino, Federico, él es mi héroe, el del barrio, al cuartel de Bomberos de Godoy Cruz, a la Policía de Mendoza, a la Comisaría Séptima, a las empresas que han aportado su granito en donde trabajamos nosotros, a Centuria que es la empresa donde trabajaba mi hermano que se hizo cargo del sepelio de mis sobrinos y de mucho más. También les agradezco a los vecinos, gente que no conocemos pero sabemos que han estado y han aportado mucho, al personal del hospital Lagomaggiore, a infinidad de gente”, enfatizó Domínguez.

Además, el hombre manifestó: “Mis padres han tenido crisis emocionales, tratamos de juntar fuerzas junto con la fuerza que nos da la gente”.

 

Finalmente, contó cómo ocurrió el incendio: “No me explico cómo ocurrió algo así, no he visto más televisión pero tengo entendido que las pericias de los Bomberos dijeron que habría sido una brasa que salió de la salamandra, lo que ha prendido aparentemente el sillón y desató toda la furia provocando todos los hechos. Muchas a gracias a todos los vecinos y a ustedes por estar”.