Policiales Martes, 25 de febrero de 2020

Chocó su auto contra otro en el que iban su primo y tres menores: murió una niña de 2 años

El culpable de la colisión manejaba alcoholizado, con más del triple de lo permitido. Hay varios heridos.

Por Redacción LA

Un conductor alcoholizado chocó en la ruta 5 contra otro auto en el que viajaban su primo, la pareja y tres niñas. Por el tremendo impacto, una pequeña de 2 años perdió la vida.

El trágico suceso tuvo lugar anoche luego de una fiesta que se había desarrollado en Santa Rosa, La Pampa. En los primeros minutos del martes, un Gol Trend manejado por Eduardo Raúl Ibarra colisionó de atrás al Renault que venía en sentido contrario por la ruta nacional 5. Este último auto, a su vez, se despistó e impactó contra un árbol en la banquina sur. Quedó destrozado.

 

Según lo informado por el medio local Diario Textual, todos los ocupantes del Renault resultaron con heridas de distinta consideración y fueron trasladados al hospital Molas. Se trata de un hombre, su esposa y tres niñas de 2, 8 y 10 años -lo consideran un tío a Eduardo-.

Sin embargo, pasada la 1 de la madrugada, se confirmó la muerte de Olivia, la nena de 2 años y "sobrina" del conductor que provocó el choque. La víctima fatal había salido despedida del habitáculo cuando se produjo el episodio.

 

En el lugar de la tragedia se le hizo el test de alcoholemia a Ibarra, quien iba al mando del Trend: le dio 1,68 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, más del triple de lo permitido. El hombre quedó bajo custodia policial, ya que permanece internado a raíz de las lesiones.