+ Deportes Domingo, 19 de mayo de 2019

Tragedia en el autódromo de Buenos Aires

Durante la final del Procar 4000 en el autódromo de Buenos Aires, falleció un auxiliar de pista luego de ser embestido por un auto.

Por Redacción LA

La jornada soleada del domingo para el Procar 4000 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires terminó vistiéndose de negro. Un accidente terminó con la vida del auxiliar de rescatistas Carlos Ortega, que al bajarse para despejar la zona, producto de un auto que se había despistado, fue embestido por un competidor que también salió de pista.

El coche de Leandro Olmos había quedado en la banquina y la unidad de rescate fue por ese vehículo, cuando detrás del pelotón perdió el control el coche de Mauricio Giovanetti (Chevrolet), de la Clase A. El auto, sin control, pegó contra el que se había detenido y contra la camioneta de rescate.

Justo unos instantes antes del accidente, Ortega había descendido de la unidad de rescate, por lo que fue golpeado directamente por el vehículo descontrolado. Los otros rescatistas sufrieron el vuelco y luego salieron del vehículo, que había quedado de costado, apoyado sobre uno de los laterales.

De inmediato, apareció la bandera roja y la actividad fue detenida, producto de la gravedad del hecho. Anteriormente, en la Clase B, también se produjo un accidente de de magnitud, protagonizado por Ricardo Ruíz (Chevrolet), aunque sin consecuencias.

Tragedia en el autódromo de Buenos Aires | Durante la final del Procar 4000 en el autódromo de Buenos Aires, falleció un auxiliar de pista luego de ser embestido por un auto.