Sociedad Viernes, 19 de abril de 2019

Tragedia en Avellaneda: se incendió un geriátrico y murió una anciana

Las llamas comenzaron en la habitación de la víctima fatal, de 70 años. Otros abuelos fueros asistidos por inhalación de humo.

Por Télam

Una mujer de 70 años murió al incendiarse la habitación en la que dormía en un geriátrico del barrio porteño del Parque Avellaneda. Mientras que otros dos adultos mayores fueron trasladados a centros asistenciales de la zona por inhalación de humo, informaron hoy fuentes policiales y sanitarias. 

 

El siniestro se desató anoche, a las 23, en el Instituto Geriátrico San Lucas, ubicado en la calle Medina al 1650, al sudoeste de la Ciudad. La víctima murió por asfixia y quemaduras. 

gentileza

Según las fuentes, el fuego se produjo dentro de la habitación de la víctima, que no ha sido identificada, aparentemente por la caída de un cigarrillo, según algunos testimonios, pero aún no se ha establecido el del origen del siniestro.

Tras la alerta al 911, personal de la Policía y Bomberos de la Ciudad y médicos concurrieron al lugar y evacuaron a todos los internados, donde recibimos atención y asistencia médica. 

Una vez que se controló la situación, nueve pacientes y dos vecinos que ayudaron en el rescate fueron trasladados a los hospitales Santojanni, Piñero y Grierson, principalmente por inhalación de humo. 

 

Fuentes sanitarias explicaron que el resto de los internados, unos 42 adultos mayores, no fueron trasladados y quedaron alojados en el geriátrico.

La investigación del hecho se realizó en la comisaría 9B de la policía porteña y el juzgado en la primera instancia de la Ciudad de Buenos Aires.