Policiales Martes, 10 de septiembre de 2019

Tragedia de la Costanera: el acusado insiste con la prisión domiciliaria y pidió perdón

José Caccia, preso por la muerte de Abril (3) y Agustín (7) Kruk, busca salir de la cárcel. La audiencia pasó a un cuarto intermedio.

Por Redacción LA

Por la tragedia vial de la Costanera, se desarrolló este martes en la tarde una nueva audiencia. Y es que la defensa de José Caccia (28), único detenido en la investigación, apeló el rachazo de la prisión domiciliaria. Los otros dos conductores involucrados en el hecho quedaron sobreseídos en la causa.

En la audiencia no hubo definición y el acusado le pidió perdón a los padres de los nenes que perdieron la vida en el hecho. 

Carla Pagliarici, madre de Agustín (7) y Abril Kruk (3), los niños que fallecieron, indicó en Radio CNN Mendoza: “Hoy se va a hacer una audiencia donde esta persona, el sujeto que atropelló y mató, pide prisión domiciliaria por segunda vez. Una vez negada por el juez Sebastián Sarmiento, volvió a pedirla porque no quiere estar preso”.

 

El siniestro fatal ocurrió el 14 de diciembre pasado, a las 19.30, en Costanera y Matienzo de Guaymallén, cuando Carla Pagliaricci, junto a sus dos hijos iban a cruzar la Costanera para ir a jugar a una plaza de Ciudad y fueron embestidos por el acusado. 

 
Carla Pangliaricci y sus hijos Agustín y Abril. / Archivo

Intentando revertir en segunda instancia la negativa de la domiciliaria, Caccia declaró en la audiencia de esta martes y le pidió perdón a los padres de las víctimas, asegurándoles que no tuvo intención de atropellarlos. Allí se produjo un momento de tensión en la sala, ya que Carla Pagliarici y su ex pareja no aceptaron las disculpas ni creyeron en su versión. 

La defensa busca que este hombre salga del penal al considerar que no hay riesgo de fuga ni de entorpecer la causa, mientras que el fiscal Fernando Giunta y el abogado querellante se oponen. Entre otros puntos, resaltan que los peritajes psicológicos no avalaron el otorgamiento de este beneficio y que Caccia presentó un domicilio cercano a la casa de las víctimas. 

“Es joven y goza de buena salud. Pero como el derecho le permite apelar la prisión domiciliaria, lo hace”, agregó Carla. 

 

Ante este panorama están los jueces Luis Correa Llano, Ariel Spektor y Mateo Bermejo, quienes decretaron un cuarto intermedio para definir en una próxima audiencia el pedido del sospechoso, imputado en la causa por homicidio simple con dolo eventual, delito con penas de 8 a 25 años. 

"Espero el buen criterio de los tres jueces, confío en su criterio común y buen juicio. Por sobre todo confío en una Justicia justa. Quiero justicia por mis hijos, por Agustín y Abril, nos la merecemos”, concluyó la mamá de los chicos.