+ Deportes Domingo, 7 de abril de 2019 | Edición impresa

Torneo Regional Federal Amateur: sin ventajas en el juego de ida

Pilares y Gutiérrez no pasaron del 0-0 y aburrieron a todos. Ambos equipos especularon más de lo que arriesgaron.

Por Elbio Sisterna - Especial para Más Deportes

En el juego de ida, correspondiente a los octavos de final de este Regional Amateur, Atlético Pilares y Gutiérrez Sport Club igualaron 0-0. El juego se disputó en el estadio de los “Evangélicos” y casi no tuvo ocasiones de gol sobre los arcos.  Ahora, la definición será en cancha del “Celeste”, el próximo fin de semana.

El primer tiempo no tuvo buenas intenciones de un lado y del otro; más bien conspiraron contra el espectáculo. 

 

Ni siquiera con el correr de los minutos ambos equipos dejaron de lado las especulaciones. Encima, como si los bajos rendimientos fueran poco, las expulsiones de Valdez y Suraci dinamitaron las pocas esperanzas de encontrar un partido con buen juego. El rivadaviense Matías Gomina se volvió protagonista con las dos tarjetas rojas que mostró antes de los 20 minutos de juego. 

Mientras, desde los bancos llegaban órdenes para intentar rearmar los equipos. Sin dueño alguno del balón, todo fue demasiado vertiginoso y con poca precisión en los metros finales. Frente a ello, ambos conjuntos apostaron a la gran vedette del certamen: la pelota parada. 

 

Aunque llegaron con buenos pergaminos a este compromiso, ninguno demostró reales motivos de su presencia en esta instancia. Faltó fútbol y sobró fricción. 

Sin embargo, en el complemento, los dos parecieron recuperar la memoria y el juego se hizo entretenido. Gutiérrez se apostó para resolver de contragolpe y el local tuvo sus chances para abrir el marcador, pero el arquero Brian Pérez, ahogó en varias ocasiones el grito de gol. 

Con el correr de los minutos, el cansancio hizo lo suyo y  de a poco ambos comenzaron a conformarse con el empate. Ahora, la definición quedó para dentro de siete días, en calle Boedo.

 

Los otros mendocinos comienzan los octavos

En duelos de ida y vuelta, los otros cinco representantes provinciales en la categoría comenzarán a disputar los octavos de final.

A las 16.30, Atlético Palmira recibirá a Pacífico (GA), pensando en un resultado que permita ir al juego de vuelta, en el sur provincial, con más tranquilidad.

En el mismo horario, Del Carril (SJ) recibirá la visita del Atlético Club San Martín.

Finalmente, desde las 17, Sportivo Pedal será local de Andes Talleres
Los juegos de vuelta serán el próximo fin de semana.